Boyacá es para Vivirla listo para su primer reto del año

0
111

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

15 pedalistas de ‘la tierrita’ inician la temporada en el Valle.

Palmira, 12 de marzo de 2019 (UACP). Con la participación de las escuadras élite y sub-23 inicia mañana la participación del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’ en el calendario nacional, con la edición 44 de la Vuelta al Valle del Cauca.

Liderados por el santarroseño Óscar Rivera, rodará una nómina de siete pedalistas en la categoría élite, el 50% escaladores como Marco Suesca, Carlos Parra, Róbinson Ortega; y el otro cicuenta por ciento, de media montaña y velocistas, el caso de Javier Gómez, Yeison Chaparro y Diego Mancipe.

“Esta competencia es muy dura por el nivel en que están todos los corredores, nos hemos preparado muy bien, el recorrido es bastante rápido, la clave es estar pendiente los primeros días sin perder tiempo, en la crono ir a tope, ya que nos favorece y el último día estar con los mejores para disputar la etapa y el título”, manifestó el pedalista  del equipo Boyacá es para Vivirla, Óscar Rivera.

Por su parte, la categoría sub-23 está conformada por una nómina de ocho pedalistas no mayores de 20 años, que han hecho el proceso en las Escuelas de Formación del programa Boyacá Raza de Campeones, quienes contarán con el liderazgo del tunjano Rafael Pineda, y se ven complementados por Pedro Ruíz, Yonathan Eugenio, Óscar Fernandez, Jhonatan Muñoz, Edwin Barrera, Ricardo Rivera y uno de los velocistas promesa del departamento Nicolás Mendigaño.

“Muy contentos porque iniciamos temporada, estoy bien físicamente, muy motivado, es una carrera que nos permite ver el estado real en el que nos encontramos, iniciando con dos jornadas planas muy fuertes, la crono y la última será la decisiva, donde esperamos buscar la victoria de etapa y el título en la sub-23”, comentó el boyacense Rafael Pineda.

El recorrido para la primera etapa será de 136 kilómetros, con salida y final en el municipio de Palmira, que pasará por las poblaciones de Candelaria, Villarica y El Cerrito, en una jornada totalmente llana (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Boyacá es para Vivirla listo para su primer reto del año

Dejar respuesta