Boyacá es para Vivirla’ listo para la Vuelta a Colombia Bicentenario

0
778

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla. 

Experiencia y juventud es la combinación en la nómina de los de la ‘tierrita’ para la competencia más importante a nivel nacional.

Tunja, 13 de junio de 2019 (UACP). Diez pedalistas conforman la nómina que representará al equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, en la edición 69 de la Vuelta a Colombia, que iniciará este domingo 16 de junio en Pore, Casanare, y que pasará por los departamentos de Boyacá, Santander, Cundinamarca y Antioquia.

La escuadra de escarabajos boyacenses, la lidera el santarroseño Óscar Rivera, ciclista de alta montaña, triple campeón de la Vuelta a Boyacá; seguido por Marco Tulio Suesca, pedalista de alta montaña, oriundo de Tuta, reciente campeón del Clásico Club Deportivo Boyacá y de gran momento en la temporada.

Además, estarán, el ramiriquense Róbinson Ortega, pedalista de alta montaña, campeón de la montaña en la Vuelta a Portugal (2016) y campeón de los jóvenes en la Vuelta a Antioquia (2018); y Rafael Pineda, promesa del ciclismo colombiano, campeón de la Vuelta al Porvenir (2017) y campeón sub-23 de la Clásica de Fusagasugá en 2019.

También conforman el equipo Yeison Chaparro, pedalista duitamense, media y alta montaña, vencedor de una etapa del Clásico RCN (2016); Carlos Parra de Soatá, alta montaña, subcampeón de la Clásica de Soacha (2018) y campeón de las metas volantes de la Vuelta al Tolima (2017).

Ivan Bothía, pedalista de alta montaña, campeón cuatro veces de la Clásica de Aguazul (2013, 2014, 2015 y 2016) y reciente vencedor de la etapa reina de la Clásica de Fusagasugá; Diego Mancipe, oriundo de Ventaquemada, ciclista de media montaña y velocista, subcampeón en la Clásica de Aguazul (2016), más una etapa ganada.

Así mismo, Diego Soracá, oriundo de Sogamoso, ciclista de media montaña, y gregario de lujo, y César Mateus, oriundo de Paipa y pedalista de media montaña. Todos los deportistas bajo las directrices de Oliverio Cárdenas y Ángel Yecid Camargo.

«Hemos tenido una buena temporada, las cosas nos han salido bien en las carreras y esperamos ratificarlo en la Vuelta; los ciclistas se encuentran muy bien y seguro que van a dar protagonismo en esta edición, la preparación fue bien exigente, ya que el recorrido de este año está muy fuerte; esperamos ganar dos o tres etapas, pelear la sub-23 y ubicar a dos corredores en el Top 10 de la general”, expresó el técnico Oliverio Cárdenas.

Los pedalistas recorrerán un total de 1966 kilómetros en un prólogo que iniciará en Pore y concluirá en Yopal (144 kilómetros), y 13 etapas, donde la última fracción será una durísima Contrarreloj Individual, desde el Puente Boyacá hasta Tunja, para conocer al campeón en este Año del Bicentenario (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá

OLIVERIO CÁRDENAS – TÉCNICO BOYACÁ ES PARA VIVIRLA – VUELTA A COLOMBIA BICENTENARIO

Dejar respuesta