Boyacá consiguió 93 medallas en Abiertos Paranacionales de Medellín

0
306

Jhon Moreno, José Chasoy y William Sosa, entre los deportistas más destacados.

Tunja, 14 de mayo de 2019 (UACP). Un total de 93 preseas, entre ellas 16 doradas, logró la delegación boyacense que compitió en los Abiertos Paranacionales, que se realizaron en la ciudad de Medellín, con participación de los nuestros en cinco disciplinas deportivas, entre el 6 y el 12 de mayo.

«Este era un tercer clasificatorio a los VJuegos Paranacionales 2019, que tendrán lugar en Cartagena, Bolívar, a fin de año. Allí logramos 93 medallas, obtenidas en los deportes de atletismo (36), natación (43), bolos (13), fútbol sala (1) y buena representación en goalball», indicó el metodólogo en deporte paralímpico de Indeportes Boyacá, Alexander Vargas Salinas.

Jhon Moreno en paranatación, categoría S1, se reportó con 3 oros (en 50 y 100 metros espalda y 50 libre); así como José Chasoy (T15) también con 3 primeros lugares (en 1500, 5000 Y 10000 metros) y William Sosa (T11) quien hizo lo propio (en 800, 1500 y 5000 metros).

En el caso de Fútbol Sala, hay que decir que el equipo de Boyacá estuvo muy cerca del oro, luego de empatar en puntos con Sucre, pero que, al perder un partido, y con una diferencia de un gol, se quedó con la plata. Goalball mostró un buen proceso, recordando que es de los deportes más jóvenes en cuanto a deporte paralímpico se refiere.

«Estos resultados son muy importantes, ya que nos clasifican a varios deportistas para la máxima cita deportiva paralímpica entre finales de noviembre y los primeros días de diciembre», añadió Vargas Salinas.

Vale resaltar que, en estos abiertos, disputados en territorio antioqueño, hubo presencia de las cinco ligas de deporte paralímpico del departamento, silla de ruedas, limitados auditivos, limitados visuales, discapacidad cognitiva y parálisis cerebral, ¡felicitaciones para todos! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá

ALEXANDER VARGAS – BALANCE RESULTADOS ABIERTOS PARANACIONALES MEDELLÍN

Dejar respuesta