Boyacá clasificó en Fútbol Sala Femenino a Juegos Nacionales 2019

0
310

Foto: Liga de Fútbol de Boyacá.

La delegación boyacense, en emocionante encuentro, le ganó por penaltis al Valle y obtuvo su cupo.

Tunja, 6 de junio de 2019 (UACP). La selección Boyacá de Fútbol Sala Femenino se impuso a su similar del Valle del Cauca y obtuvo su ‘pase’ a los Juegos Nacionales 2019, en el Campeonato Nacional clasificatorio que se realiza en Neiva. Además, disputará una de las semifinales este viernes 7 de junio, frente al representativo del Meta.

“Jugado el partido de hoy obtuvimos ese esperado cupo a este importante certamen. El partido terminó dos por dos y nos fuimos a penaltis, en los cuales nuestra arquera tapó uno y pudimos anotar todos los goles; entonces clasificamos no solo a Juegos, sino a la semifinal del torneo”, comentó la secretaria de la Liga de Fútbol de Boyacá, Ivonne López.

Las nuestras han tenido un campeonato exigente, en donde le ganaron a Norte de Santander 4 a 1, empataron con Meta dos a dos, y perdieron con Bogotá 7 por 0 en la primera jornada, de la que, a todas luces, se repusieron y con gran carácter supieron avanzar. Estos resultados les valió el paso a cuartos de final.

La nómina está integrada por Lyzeth Daniela Díaz Daza, Yeimy Alexandra Parada Cupa, Nazly Ximena Gil González, Daffer Sulay Villamil Cardenal, Yazley Bibiana Castillo Salamanca, Nikol Yuranny Galvis Aguirre, Lorena Lizeth Avendaño Vargas, Marly Julieth Quiroga Rodríguez, Laura Natalie Romero Aponte, Paola Andrea Medina Reyes, Solangie Vanessa Amaya Arévalo, Érika Viviana Gómez Moreno y Leidy Lorena Pinilla Quiroga.

Las jugadoras están bajo la dirección técnica de Giovanni Alberto Pineda, con la asistencia de Jair Barrera Quijano y el acompañamiento del presidente de la Liga de Fútbol del departamento, Iván Sánchez Pascuas. Éxitos para estas talentosas del Futsal, ¡Vamos Boyacá! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

IVONNE LÓPEZ – LIGA FÚTBOL – FUTSAL BOYACÁ CLASIFICÓ JUEGOS NACIONALES

Dejar respuesta