Boyacá clasificó en Balonmano Femenino a los próximos Juegos Nacionales

0
290

Foto: Liga de Balonmano de Boyacá.

Con un equipo muy joven las boyacenses lograron el cupo a la máxima cita deportiva del país.

Tunja, 4 de junio de 2019 (UACP). La selección Boyacá de Balonmano Femenino, categoría sub-21, clasificó a la máxima cita deportiva del país, los Juegos Nacionales 2019, luego de su participación en el segundo clasificatorio que se realizó en Armenia, Quindío, y que culminó este 2 de junio.

“Esta selección es muy joven, con una edad inferior a la requerida por la Federación Colombiana de Balonmano para este deporte, son niñas que llevan año y medio, dos años en proceso de categorías inferiores y que son la base que tenemos para estas justas deportivas tan importantes”, comentó el presidente de la Liga de esta disciplina deportiva, Jhon Samacá.

El equipo presente en esta competencia estuvo integrado por Paula Alexandra Puentes Romero, Yenny Paola Nieto Castellanos, Camila Maryam Zamanta Yoldy, Laura Alejandra Cuervo Romero, Liseth Daniela García Amado, Laura Maritza Garavito Benítez, Karen Tatiana Moyano Suárez, Juanita Cardozo Castro, Nora Stefany Salas Fonseca, Lina María Rodríguez Niño, Yelcy Katherine Camargo, Dayana Alexandra Suesca Varcarcel, Laura Valentina Pinzón Suárez y Laura Camila Plazas Hernández.

“Clasificamos de manera eficiente para estas justas y seguiremos preparándonos fuertemente, para poder representar al departamento de buena manera, y por qué no, traer una medalla con estas chicas o con los hombres que también dentro de 20 días estarán disputando clasificatorio en Barranquilla. Agradecemos el apoyo indiscutible de Indeportes y la Gobernación de Boyacá para la preparación de estos deportistas”, añadió el presidente de este deporte en el departamento.

El cuerpo técnico lo integran Víctor Adelmo Medina (femenino) y Nelson Javier Correa, mientras que Dora Eunice Nieto Rojas es asistente técnico y siempre se cuenta con la colaboración de una fisioterapeuta desde el Instituto. Excelente logro para este deporte ‘joven’ para los boyacenses, ¡felicidades señoritas! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

JHON SAMACÁ – PRESIDENTE LIGA BALONMANO

Dejar respuesta