Boyacá avanza con cuatro oros en Abiertos Paranacionales de Medellín

0
301

Foto cortesía: Alexander Vargas / Indeportes Boyacá.

Para-atletismo, para-natación, bolos, goalball y fútbol sala, las disciplinas en las que participan los nuestros.

Tunja, 9 de mayo de 2019 (UACP). Una delegación de aproximadamente 80 deportistas, en cinco disciplinas, compite por estos días en los Abiertos Paranacionales que se disputan en la ciudad de Medellín hasta el próximo 12 de mayo.

Vale destacar que hasta el momento el departamento avanza con cuatro medallas de oro así: en atletismo con Wiliam Sossa, T11 (800 y 5000 metros), José Chasoy, T15 (5000 metros); y una en natación con Jhon Moreno, S1 (50 metros libre). También se han obtenido platas y bronces que están en proceso de depuración.  

“Es el tercer y último clasificatorio para los Juegos Paranacionales en atletismo y natación. Aparte de estos dos deportes también se está participando en bolos y goalball (visuales), con una buena posibilidad de medallas de oro en bolos; también con la Liga de Discapacidad Cognitiva estamos participando en fútbol sala, con probabilidad de obtener presea”, comentó el metodólogo en deporte paralímpico de Indeportes Boyacá, Alexander Vargas Salinas.

En atletismo están presentes las cinco ligas de deporte paralímpico, Liga de Visuales, Discapacidad Cognitiva, Silla de Ruedas, Auditivos y Parálisis Cerebral. Este clasificatorio es clave en el camino a Juegos Paranacionales 2019 donde Boyacá tiene buena presencia y seguramente le apunta a una excelente actuación (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

ALEXANDER VARGAS – ABIERTOS PARANACIONALES MEDELLÍN

Dejar respuesta