Aproximadamente 1500 personas le dijeron sí al ‘Día del Desafío’ en Boyacá

0
226

Ramiriquí, y cinco municipios más, se unieron con nuestro equipo ‘Boyacá más Activa’ para combatir el sedentarismo.

Tunja, 31 de mayo de 2019 (UACP). La estrategia del ‘Día del Desafío 2019’ que viene de décadas atrás por iniciativa del Servicio Social de Comercio, Sesc, de Brasil, en articulación con la Asociación Internacional de Deporte para Todos, Tafisa, así como la Unesco, y que en Colombia ha sido apoptada por Coldeportes y en el departamento desde Indeportes Boyacá, logró reunir cerca de 1500 personas en los municipios de Ramiriquí, Cómbita, Guateque, Garagoa, Santa Rosa de Viterbo y Duitama, principalmente, para hacer como mínimo 15 minutos de actividad física, tal y como era dicho ‘desafío’.

“Feliz de hacer estas actividades deportivas, de salud, de ejercicio, de movimiento, porque pues así estamos cambiando la rutina, e sedentarismo, a veces hay que salir, respirar aire puro, y de paso pues bailar, a mí me encanta esto; gracias a los chicos, a los entrenadores de Indeportes Boyacá”, expresó Nubia Cárdenas, participante en el municipio de Ramiriquí.

El balance es positivo, ya que la comunidad no solo asistió en estos municipios, sino que lo hizo a través de las redes sociales, e incluso, enviaron fotografías para no quedarse por fuera de esta celebración.

“Agradecemos a todos los jóvenes, niños, adultos, adultos mayores, funcionarios de las diferentes alcaldías, policías, a todos aquellos que se vincularon a nuestra actividad del Desafío, gracias por cumplir con este reto, eso es lo que nosotros queremos, una Boyacá más Activa combatiendo los malos hábitos”, comentó la gestora departamental del programa de Hábitos y Estilos de Vida saludable, HEVS, Nancy Ludina Castañeda Cusba.

Como siempre la energía, la buena vibra, y la mejor actitud, acompañaron a los ‘gomosos’ de este tipo de iniciativas que están pilas para vincularse activamente. La invitación es para que se animen a formar parte de los grupos regulares del Instituto, en los 25 municipios de impacto del programa, que son gratuitos, y que están para el servicio de todos.

Para mayor información se puede consultar la página Web del Instituto: www.indeportesbyaca.gov.co; o enviar sus inquietudes y sugerencias al correo electrónico: hevsboyaca@indeportesboyaca.gov.co (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

NANCY CASTAÑEDA – GESTORA HEVS – DÍADESAFÍO 2019

NUB~1

Dejar respuesta