Boyacá se une a la campaña ‘Gotas Donadas, Vidas Salvadas’ que irá hasta septiembre

0
212

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

El grupo Boyacá más Activa, de Indeportes, lidera por quinto año consecutivo el apoyo a esta estrategia nacional.

Tunja, 22 de agosto de 2019 (UACP). Del 26 de agosto al 30 de septiembre, el equipo del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, de Indeportes Boyacá, se une a la iniciativa que lidera el Grupo Interno de Actividad Física del ente rector de deporte en el país denominada ‘Gotas Donadas, Vidas Salvadas’, que tiene como objetivo promover la cultura de donación voluntaria de sangre en la comunidad boyacense.

«Comenzaremos en Duitama el próximo lunes, miércoles en Chiquinquirá y jueves en Sogamoso. También tendremos como es costumbre una jornada en el Instituto, en la bahía al frente del coliseo, el 2 de septiembre», indicó la gestora departamental de HEVS, Nancy Ludina Castañeda Cusba.

La meta es superar las 436 unidades que se lograron reunir en el 2018. El horario para esta campaña, en los diferentes puntos, es desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Es importante resaltar que esta estrategia va de la mano con el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, donde se pueden consultar los requisitos para los donantes y si se desea ampliar la información con respecto a este ‘acto de amor’ de salvar tres vidas, que es el número de personas que se pueden ayudar a la hora de hacer su donación.

Además, desde el Instituto se estará informando oportunamente a través de la página Web: www.indeportesboyaca.gov.co; y en las redes sociales oficiales, en Twitter: @Indeportesboy; Página de Facebook: Indeportes Boyacá; e Instagram: indeportesboyaca (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Boyacá se une a la campaña ‘Gotas Donadas, Vidas Salvadas’ que irá hasta septiembre

NANCY CASTAÑEDA – HEVS – GOTAS DONADAS VIDAS SALVADAS

 

Dejar respuesta