Shandira y Leidy entrenan con la selección para el Suramericano Femenino de Fútbol de Salón

0
176

Las boyacenses hacen parte del combinado patrio para la cita internacional, que tendrá lugar en el departamento.

Tunja, 24 de julio de 2017. (OPGB). Las boyacenses Shandira Wright y Leidy Calderón entrenan desde este domingo, con la selección Colombia en Tunja, para disputar el Campeonato Suramericano Femenino Mayores de Fútbol de Salón, Gobernación de Boyacá – Alcaldía de Tunja 478 años, que se realizará del 1 al 7 de agosto, en la capital del departamento.

“Esta vez es especial, porque estamos en Tunja, en nuestra casa, en nuestro coliseo, con nuestra hinchada, con nuestra gente; una alegría inmensa, siempre representar a Colombia va a ser una felicidad y una meta que tiene todo deportista y más en este deporte”, comentó la jugadora boyacense, Shandira Wright.

Junto a las jugadoras, el seleccionador colombiano Luis Mario González, cuenta con una cuota de experiencia para su asistencia, se trata del técnico Wilinton Rolando Ortiz Acuña, también de Boyacá, quien ha llevado por años las riendas de ‘Heroínas’.

“Desde el profe Wilinton ha sido importante el trabajo que hemos hecho previo a la concentración con la selección, también es importante el entendimiento con Leidy, que nos dejen jugar juntas, ya nos conocemos, atacamos los espacios, entonces es muy importante tener alguien que le conozca el juego a uno dentro de la cancha”, indicó Wright.

Ocho selecciones estarán en acción y suenan en la baraja de favoritas, además de la local, los nombres de Paraguay, Venezuela y Brasil. Las dirigidas por González, se concentran en el hotel Zafiro Plaza.

“Contento de estar aquí en Tunja, creo que hemos conformado un seleccionado con la categoría para este evento, esperamos estar a la altura y poder conseguir el título Suramericano, ya que hace dos años se nos escapó en la ciudad de Cali. Este año el nivel ha aumentado, viene Brasil que se clasificó ganándole a todos sus rivales, y Venezuela que siempre ha sido nuestro rival en finales”, manifestó el técnico de la selección Colombia Femenina de Fútbol de salón, Luis Mario González.

Esta es la lista de convocadas: las porteras Laura Gómez Ramírez (Bogotá) y Magaly Vergara Pretel (Valle); Paula Andrea Botero Callejas, Paola Andrea Estrada Quintero, Diana Carolina Ospina y Maryury Lopera (Antioquia), Marcela Restrepo Valencia (Valle); Natalia Cecilia Riveros Martínez y Diana Marcela Celis (Bogotá); Yurica Marmot Guerrero (Bolívar); Shandira Wright Rodríguez y Leidy Calderón (Boyacá). (Fin/Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 24.07.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta