“Ningún Gobernador de Boyacá ha aportado al deporte femenino como Carlos Amaya”, Yoreli Rincón

0
249

Foto:Darlin Bejarano-OPGB

El mandatario de los boyacenses se declaró hincha de las 25 mujeres que integran el equipo.
Tunja, 18 de febrero de 2017. (OPGB). Con la entrega de la bandera de Boyacá, el gobernador Carlos Andres Amaya Rodríguez reiteró su apoyo al único equipo profesional de fútbol femenino del departamento, Patriotas Boyacá, que este sábado 18 de febrero debuta en la primera versión de la Liga Águila Femenina 2017 frente al Atlético Huila, a las 11:00 de la mañana en el estadio La Independencia de Tunja.

En el homenaje que le hizo la Administración Departamental en el Salón Constitución, la jugadora y capitana de Patriotas Boyacá, Yoreli Rincón, agradeció el respaldo del actual gobierno: “Es el primer Gobernador (Carlos Amaya) en Colombia que apoya un equipo femenino, y nos sentimos orgullosas y muy agradecidas. Sé que nos está apoyando, uno porque le nace y dos porque en el fondo del corazón tanto él, como nosotras y todo el departamento, sabe que vamos a hacer historia”.

Por su parte, el Gobernador de Boyacá resaltó la importancia que desde ahora tiene para el país y el departamento contar con una torneo de esta categoría y un equipo de fútbol femenino, respectivamente, como un acto histórico de inclusión de las mujeres en este deporte y un gran paso para la igualdad de género. “Avanzar hacia la equidad es apoyar al equipo femenino de Patriotas. Cada jugada, con disciplina y amor por esta tierra, dará frutos”, dijo.

Al respecto, Yoreli Rincón expresó: “Para mí este es el partido más importante. Toda mi vida he esperado este momento: Que en nuestro país exista el fútbol femenino. He luchado para que tengamos igualdad, derechos y nos respeten, y eso se ha demostrado con la Dimayor, la Federación, empresas privadas y la Gobernación, que en este momento están aportando a este proyecto”.

Al evento además asistieron, el gerente de Indeportes, Miguel Ángel Molina; el dirigente de Patriotas Boyacá, Cesar Guzmán; el técnico del equipo, Mauricio Galindo; y demás integrantes del conjunto deportivo. (Fin/Yesica Moreno-OPGB).

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 18.02.17(1)

Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta