Las ‘bicampeonas’ de Colombia ahora se alistan para Juegos Nacionales

0
710

Heroínas, que es la base de la selección Boyacá de Fútbol de Salón Femenino, sale para concentración en Brasil.

Tunja, 9 de octubre de 2019 (UACP). Luego del sueño cumplido tras ganar la X Copa Profesional de Fútbol de Salón Femenino, en un duro ida y vuelta frente a las tolimenses en los partidos definitivos (4 – 2 a favor en casa, y 3 – 2 a favor por penaltis en Ibagué), el grupo de Heroínas, que es la misma base de la selección Boyacá, se alista para lo que serán los Juegos Nacionales 2019, con una concentración previa en Brasil.

“Un trabajo muy positivo, no solo por el fútbol de salón, sino por el deporte boyacense, el hacer que estas chicas volvieran a una final; que sean el equipo que va para los Juegos Nacionales habla muy bien del trabajo que ha hecho el Gobierno Departamental en este cuatrienio; tendremos una concentración en la que se van a realizar siete partidos, cuatro de ellos con la selección de Brasil”, comentó el técnico Wilinton Ortíz.

Una Copa profesional que sacó lo mejor de las nuestras, en la que, con trabajo en familia, como se ha consolidado este equipo de luchadoras, ha sido la constante para superar la adversidad en un año complicado deportivamente hablando, y para continuar con las metas claras y el horizonte firme.

“Cuando uno queda campeón de un torneo (2018) los otros equipos se preparan para ganarle, entonces teníamos el reto de mantener la Copa, de mantener un proceso, y gracias a Dios se nos dieron los resultados; los juegos siempre van a ser muy difíciles independientemente de qué equipos vayan, este año tenemos casi un mes para terminar la preparación. Vamos a estar en Brasil, que es campeón mundial, estaremos en Telémaco, que es la base de allá, vamos a tener partidos de preparación con los clubes y la selección, con el fin de estar el 16 de noviembre al cien por ciento”, manifestó la jugadora insignia del ‘micro’ femenino de Boyacá, Shandira Wright Rodríguez.

El equipo viaja esta noche y cuenta con el apoyo del gobierno de Carlos Amaya, que desde Indeportes Boyacá, sigue creyendo en sus mujeres deportistas. Desde ya, muy cerca de la cita deportiva más importante del país, felicidades por ese título 2019 y mil éxitos para las nuestras, Magangué les espera, ¡#VamosPaJuegos! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Las ‘bicampeonas’ de Colombia ahora se alistan para Juegos Nacionales

WILINTON ORTÍZ – HEROÍNAS Y SELECCIÓN BOYACÁ

SHANDIRA WRIGHT – HEROÍNAS Y SELECCIÓN BOYACÁ

Dejar respuesta