Indeportes Boyacá realizó capacitación a monitores de Boyacá Raza de Campeones

0
275

Foto: Macgiver Barón /Prensa Programa Departamental para el Desarollo del Ciclismo

El entrenamiento en los niños fue el tema principal durante la jornada.

Tunja, 10 de abril de 2018 (OPGB). El Programa Departamental para el Desarollo del Ciclismo, PDDC, ´Boyacá Raza de Campeones´, de Indeportes Boyacá, realizó capacitación teórica sobre los cuidados y métodos de entrenamiento en los niños, dirigida a los 21 monitores de las Escuelas de Formación.

“Hoy realizamos una capacitación teórica dividida en dos momentos, uno el entrenamiento en los niños y dos, las fases sensibles, como las cualidades motoras, esto con el fin de que los monitores, quienes son los que trasmiten la enseñanza en sus escuelas de formación tengan herramientas que les permitan mejorar en sus entrenamientos y además sepan cómo actuar ante distintos comportamientos”, expresó el coordinador de monitores, Camilo Ernesto Pardo Poveda.

Con estas herramientas los monitores tendrán mayor facilidad a la hora de realizar sus planes de entrenamiento y así conocer a profundidad el estado de cada joven, física y emocionalmente.

“Estas capacitaciones son un beneficio, nos aclaran dudas, cómo debemos tratar a los niños en diferentes situaciones, no solo lo deportivo, sino también cuando el factor sentimental y familiar los afecta; además, nos ofrecen herramientas teóricas que nos ayudan a ver el estado en que se encuentran los niños físicamente, qué podemos corregir, si estamos haciendo las cosas mal y qué debemos ajustar cuando el trabajo es el adecuado”, manifestó el monitor de la escuela BRC de Ventaquemada, Olmán Pedraza.

El programa PDDC, de la Gobernación y el Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, seguirán con estas capacitaciones mensualmente, paralelamente con un seguimiento diario de la puesta en marcha de estas teorías para los cerca de 1000 niños que pertenecen a las Escuelas de Formación Deportiva BRC en todo el departamento (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 10.04.18

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta