Examinan a deportistas de la Escuela de Formación Deportiva de Arcabuco

0
277

Las pruebas se realizaron para conocer el estado físico y mejorar su rendimiento. 

Tunja, 29 de junio de 2017. (OPGB). Diferentes exámenes se practicaron a integrantes de la Escuela de Formación Deportiva del programa ‘Boyacá Raza de Campeones’, del municipio de Arcabuco, para analizar su estado físico.

“Estos exámenes se hacen con el fin de mejorar el rendimiento de los ciclistas en los entrenamientos y en las competencias; el estado en el que están los muchachos es muy bueno, aunque tenemos que mejorar en algunas cosas, pero para eso son estos exámenes que nos dicen detalladamente qué tenemos que hacer, primero para preservar su integridad y segundo, ahí sí, su rendimiento en competencia”, manifestó el monitor de la Escuela Boyacá Raza Campeones en Arcabuco, Rusbel Achagua.

A los jóvenes se les hizo examen de cuadro hemático, Ferratina, CPK, Urea, Idh, proteínas séricas diferenciadas y transaminasas, todo ello permite tener un resultado claro del estado físico de cada corredor y así determinar por cada monitor el plan de entrenamiento a seguir.

Por otro lado, las demás escuelas del programa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, -PDDC-, realizan entrenamientos específicos de contrarreloj individual, resistencias, potencia, fondo y semifondo con las categorías infantil, prejuvenil, y juvenil, tanto en damas como en hombres.

Ahora las 30 escuelas del -PDDC-, se preparan para la séptima válida de la segunda versión de la Copa Departamental de Competencias Ciclísticas Boyacá Raza de Campeones, que se realizará en la modalidad de la pista en el municipio de Duitama, el próximo domingo 2 de julio. (Fin/Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones/Prensa Indeportes Boyacá).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 29.06.17(1)

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta