Más de 1.000 boyacenses celebraron el Día Mundial de la Actividad Física en Sogamoso

0
71

Foto: Macgiver Barón.

El equipo ‘Boyacá más Activa’ lideró la jornada de dos horas de actividad física dirigida musicalizada.

Tunja, 23 de abril de 2018 (OPGB). Un centenar de personas, más de mil, se reunieron en el parque Recreacional del Norte de Sogamoso para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física con el grupo ‘Boyacá más Activa’ de Indeportes.

“Hicimos una actividad muy bonita con toda la gente de diferentes municipios, Samacá, Ventaquemada, Cómbita, Arcabuco, Duitama, Sogamoso, Nobsa y Tibasosa, así como las escuelas de formación deportiva del Irds y el grupo de Adulto Mayor de la ciudad sede que se unieron”, comentó la gestora departamental del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Nancy Ludina Castañeda Cusba.

El trabajo mancomunado fue clave para el éxito de la jornada que contó con el apoyo decidido de la Gobernación de Boyacá y el Instituto Departamental de Deportes de Boyacá; así como de la Administración Municipal a través del Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso, Irds.

“Sogamoso se merece esta clase de eventos, no todo el mundo puede hacer deporte competitivo, por consiguiente, sí, actividad física, y con esto mejorar su calidad de vida, treinta minutos por lo menos al día, mejora nuestra condición; de parte del gobierno departamental en cabeza del ingeniero Carlos Amaya, y del gerente de Indeportes, Miguel Ángel Molina, agradecemos la presencia de quienes se dieron cita en el parque Recreacional”, expresó el director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá, Óscar Augusto Suárez, durante el acto protocolario.

Los participantes aprendieron qué era una ‘Haka’, danza maorí, que fue liderada por la gestora de HEVS y el grupo de monitores del departamento. De igual manera se hizo una coreografía y se presentó la estrategia musical en el marco de los diez años del programa nacional de Coldeportes, así como una sesión de rumba.

El Instituto sigue liderando el sano esparcimiento en todos los grupos poblacionales y con ello los hábitos saludables en la comunidad de Boyacá (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta