Listos para vivir la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en Boyacá

0
52

Campaña ‘Gotas Donadas, Vidas Salvadas’ y ‘Caminatas 5K’, forman parte de la agenda.

Tunja, 24 de septiembre de 2018 (OPGB). Del 24 al 30 de septiembre se celebra la Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludable y en Boyacá no será la excepción. El departamento lo hará bajo el liderazgo del grupo ‘Boyacá más Activa’ de Indeportes (foto), desde el Gobierno Departamental, con varias actividades en las que se espera que la comunidad se una activamente.

“Inicia nuestra semana de hábitos, amparada por la Ley 1355 de 2009, que decreta el 24 de septiembre como el Día Nacional de Lucha contra la Obesidad y el Sobrepeso. En estos días tendremos actividades para promover la actividad física y la alimentación saludable, así como la protección de espacios 100% libre de humo de tabaco”, comentó la gestora departamental del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, Nancy Ludina Castañeda Cusba.

Este martes 25 de septiembre se tendrá la campaña ‘Gotas Donadas, Vidas Salvadas’ en las instalaciones de la Villa Deportiva de Indeportes Boyacá, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., con el apoyo del Hemocentro del Centro Oriente Colombiano. Donar sangre puede salvar tres vidas, por ello es muy importante que todos quienes puedan hacerlo, se acerquen a realizar su donación.

“El jueves 27 tendremos varias actividades con los funcionarios del Instituto, mientras que el viernes 28 de septiembre, junto con algunas dependencias de la Gobernación como la secretaría de Salud y la dirección de Medio Ambiente, y por supuesto la Administración Municipal de Cómbita, se realizará la ‘Caminata 5K por la Salud y el Ambiente’ en esta localidad, que partirá a las 8:00 a. m. del parque principal”, añadió Castañeda Cusba.

Desde el Instituto habrá apoyo en el II Foro de Movilidad Sostenible, liderado por la dirección de Medio Ambiente, que se realizará en dos sesiones, una de 8 a. m. a 12:00 m., en el auditorio San Alberto Magno de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, sede central; y la segunda, de 2 a 6 p. m., en el auditorio Adán Puerto, de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, sede Crisanto Luque, también en la capital de Boyacá.

El domingo 30 de este mes se cerrará con la caminata en Ventaquemada. El lema que se propone desde Coldeportes, ente rector del deporte del país, es el de ‘Semana Muévela’ y es una invitación abierta para la comunidad en general.

De igual manera se invita a los participantes a nutrir las redes sociales con las etiquetas #SemanaMuévela, #5KPorLaSalud y #SemanaDeHábitosDeVidaSaludable; y seguir las publicaciones oficiales desde las cuentas de Twitter: @Indeportesboy; en Facebook: Indeportes Boyacá; e Instagram: indeportesboyaca. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta