​2.472 personas celebraron el Día Mundial de la Actividad Física en Boyacá

0
10284

El departamento bailó por una vida sana en el parque principal de Samacá.

Samacá, 6 de abril de 2017 (OPGB). Más de 2000 personas se congregaron en el parque principal del municipio de Samacá en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física en Boyacá.

“Un agradecimiento muy especial a la Gobernación de Boyacá, en cabeza del ingeniero Carlos Andrés Amaya; el gerente de Indeportes, Miguel Ángel Molina; el equipo del instituto y para todo el equipo de la Administración de Samacá, nos unimos en una gran alianza donde representamos con honores al departamento en esta actividad”, expresó el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil.

A la cita acudieron las instituciones educativas, grupos regulares, funcionarios de la Alcaldía, grupo del Adulto Mayor de la Gobernación e Indeportes Boyacá; también grupos de Nobsa y Sogamoso, una delegación de gimnasia liderada por Lina Dussán y su entrenadora Martha Pardo; el grupo de taekwondogas que representaron a Boyacá en el reciente Open de España, entre ellas: Katherine Dumar, universidades y un sinnúmero de boyacenses que le dijeron sí a esta cita con los Hábitos y Estilo de Vida Saludable.

“Nos llena de orgullo decir que los boyacenses practicamos el deporte, hacemos actividad física, lo que redunda en una mejor calidad de vida, en la integración de nuestras comunidades y hemos dejado un claro ejemplo de que los boyacenses somos personas activas”, contó el mandatario.

Con el lema ‘Persona activa, persona feliz’ y ‘Boyacá baila y se activa por una vida sana’, el departamento se unió a esta celebración mundial con la asesoría de Coldeportes en Colombia.

“Recibimos todos los grupos, de todas las edades, hicimos una coreografía central con la canción ‘Lo que más quiero’ de San Miguelito, hicimos una carita feliz, grabamos un video para participar en un concurso que se promueve desde el ente rector del deporte en el país; gracias por el apoyo de todos, en Boyacá elegimos los hábitos saludables y seguiremos trabajando en ello”, comentó la gestora departamental del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, de Indeportes Boyacá, Nancy Ludina Castañeda.

Desde la Gobernación e Indeportes Boyacá, en cabeza de su gerente, Miguel Ángel Molina, se extiende un mensaje de agradecimiento al municipio de Samacá y a las empresas que se vincularon con el evento (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 06.04.17

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta