VÁLIDA Nº 011 Modalidad Pista – Duitama. II COPA DEPARTAMENTAL DE COMPETENCIAS CICLÍSTICAS “BOYACÁ RAZA DE CAMPEONES”

0
202

LUGAR: Velódromo Ciudad de Duitama.
FECHA: 19 de Agosto 2017.
ENTREGA DE NUMEROS NUEVOS INSCRITOS: 06:50 a.m. a 07:50 a.m.
INICIO DE COMPETENCIA: 08:00 a.m.                                                               FIRMA PLANILLA DE ASISTENCIA – CICLISTAS: 07:10 a.m. a 07:50 a.m.

ASPECTOS TÉCNICOS

ELIMINACIÓN
 Se harán tantas mangas en la prueba de eliminación para clasificar 25 corredores a la prueba final (Prueba por puntos).
 En la categoría infantil se eliminaran de acuerdo al número de inscritos por cada manga para una final de 20 corredores.
 En la categoría Damas Infantil clasificaran las 5 primeras niñas.
 Se eliminarán por categorías hasta que queden el número de corredores que pasan a la final.
 Cada 2 vueltas será eliminado el corredor cuya rueda trasera pase último en la línea de la gran meta, será el Juez de llegada quien determine antes de que el grupo pase por la línea de contra-meta, un juez avisará al corredor para que abandone inmediatamente la pista.
 En ciertos casos los comisarios pueden decidir la eliminación de un corredor que no sea el último en el sprint (por ejemplo, si un corredor pisa la zona azul). El presidente del colegio de comisarios es el responsable de tomar la decisión final sobre quien será el corredor eliminado en base a las informaciones del juez árbitro y los otros comisarios.
 En todos los casos, la decisión sobre los corredores eliminados debe ser tomada y anunciada antes de que estos pasen la línea de persecución, sobre la recta opuesta, posterior al sprint de eliminación.
 Si no puede ser tomada una decisión en ese plazo, ningún corredor será eliminado antes del próximo sprint.
 Un corredor eliminado debe abandonar la pista inmediatamente, en caso contrario será
descalificado. En el caso de que el corredor no abandone la pista inmediatamente, el presidente del colegio de comisarios puede decidir neutralizar la carrera con el fin de hacer sacar al corredor.
 Una vuelta ganada no cuenta.
 En caso de accidente que implique a uno o varios corredores, según decisión del presidente del colegio de comisarios, la carrera será inmediatamente neutralizada por una distancia máxima equivalente al número de vueltas más aproximado a 1300 metros, con el fin de permitir a los corredores implicados retornar al pelotón. En el caso de que todos los corredores en pista sean víctima de un accidente reconocido, la carrera será neutralizada por un tiempo máximo de tres minutos, con el fin de permitir a los corredores afectados retornar a pista.
 La neutralización es indicada con una bandera amarilla en la línea de llegada y todos los corredores en pista deben rodar en grupo y a una velocidad moderada. La posición de todo corredor escapado o descolgado en el momento del accidente no será tenida en cuenta.
 La carrera se reanudará en el momento que se retire la bandera amarilla mediante un disparo de revolver dado por el starter. Todo corredor incapaz de reiniciar la prueba en dicho momento es eliminado y su posición determinada según el momento de su eliminación. En la vuelta siguiente sonará la campana para indicar el inicio del sprint. Se llevarán a cabo las eliminaciones hasta cuando queden 5 corredores en la pista que disputarán los puestos 1, 2, 3, 4, y 5 por su paso en la línea de la gran meta.
 Los corredores eliminados deben ser clasificados en orden inverso a su eliminación (por ejemplo, el primer corredor eliminado es clasificado último, el segundo corredor eliminado penúltimo, etc.
 En cada categoría clasificarán el número de corredores que permita una final con 25 corredores.

PRUEBA POR PUNTOS
 Se disputará en el número de vueltas determinado en el cuadro superior.
 Se llevarán a cabo embalajes cada 5 vueltas con la siguiente puntuación:

5 puntos
3 Puntos
2 puntos
1 Punto

 El embalaje final en cada categoría será de la siguiente manera:

10 puntos
6 Puntos
4 puntos
2 Punto

 Al ciclista que partiendo del grupo puntero se coloque a la rueda del último corredor del grupo mayoritario obtendrá 20 puntos. Ciclista que pierda una (1) vuelta con relación al grupo mayoritario perderá 20 puntos, si pierde 2 vueltas deberá abandonar la pista.
 En caso de accidente mecánico reconocido o caída el ciclista o ciclistas implicados tendrán 5 vueltas de gracia y regresarán a la competencia en el mismo lugar que se encontraban en el momento del accidente. En el último kilómetro no habrá vueltas de gracias y ningún corredor regresara a la pista. Será clasificado con los puntos obtenidos hasta el momento del accidente.
 Gana la carrera el ciclista que obtenga el mayor número de puntos, en caso de empate en puntos, se definirá por la mejor posición en el embalaje final.
 Los corredores deberán mantener su línea de carrera en los embalajes so pena de ser descalificados, así mismo la costa azul se hace impracticable.
 La clasificación final de la válida para las categorías Damas prejuvenil – juvenil y Damas Sub 23 – Elite, será la sumatoria de puestos de las pruebas por eliminación y por puntos.

Para la participación de la válida No 011 de la II Copa Departamental de Competencias Ciclísticas “Boyacá Raza de Campeones” en la modalidad de PISTA, se debe hacer un proceso de confirmación de participación de la siguiente manera:

1. Entrar al link: http://www.registratedeporte.com/brc/login.aspx
2. Selecciona el Tipo de Identificación.
3. Digita tu número de identificación y tu contraseña (Inicialmente tu contraseña es el mismo número de identificación).
4. Selecciona la opción de Confirmar.
5. Selecciona Inscripciones.
6. Selecciona Inscribir.
7. Selecciona el evento “Modalidad Pista Duitama (19 de Agosto)”..
8. Confirma la Inscripción.

DEPORTISTA QUE NO HAGA LA RESPECTIVA CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN A LA VÁLIDA No 011 A TRAVÉS DEL LINK NO PODRÁ PARTICIPAR EN LA VÁLIDA DEL 19 DE AGOSTO DEL AÑO EN CURSO EN LA MODALIDAD DE PISTA.

EL PLAZO MÁXIMO DE CONFIRMACIÓN DE PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DEL LINK, SERÁ HASTA EL DÍA JUEVES 17 DE AGOSTO de 2017 A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA.

PROCESO DE INSCRIPCION NUEVOS CORREDORES

Las inscripciones para los corredores nuevos ya NO se harán a través de la planilla de inscripción habitual, a continuación explicamos el paso a paso de este proceso a partir de la fecha.
Registrar Nuevo Usuario
1. Entrar al link: http://www.registratedeporte.com/brc/login.aspx
2. Selecciona, Deseo registrarme.
3. Ingresa los datos para el acceso a la aplicación.
4. Confirma los datos diligenciados.
5. Diligencia la información personal del usuario.
6. Diligencia información complementaria para caso de accidente
7. Diligencia información de contacto.
8. Confirma los datos diligenciados.
9. Se visualizarán los eventos activos en este momento.
10. Selección la opción de Inscripción.
11. Selecciona el evento “Modalidad Pista Duitama (19 de Agosto)”.
12. Confirma la inscripción al evento.

EL PLAZO MÁXIMO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CORREDORES NUEVOS A TRAVÉS DEL LINK, SERÁ HASTA EL DÍA MIERCOLES 16 DE AGOSTO de 2017 A LAS 12:00 DEL MEDIO DÍA.

NOTA: EL COMITÉ ORGANIZADOR NO SE HACE RESPONSABLE EN CASO DE PÉRDIDA DEL MATERIAL QUE PUEDAN PRESENTAR LOS PARTICIPANTES DURANTE EL DESARROLLO DE LA II COPA DEPARTAMENTAL DE COMPETENCIAS CICLÍSTICAS ‘BOYACÁ RAZA DE CAMPEONES’ 2017.

VÁLIDA Nº 11 PISTA-DUITAMA

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta