Todo listo para el ‘Gran Fondo Nairo Quintana’ que pasará por diez municipios de Boyacá

0
125

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

Comité de Manejo de Desastres y reunión logística se realizó en el salón de Presidentes de la Gobernación del Departamento.

Tunja, 29 de noviembre de 2018 (OPGB). Se realizó el Comité de Manejo de Desastres y reunión logística para la realización del primer Gran Fondo de Nairo Quintana, denominado también como el Gran Fondo de las Alturas, evento que recibirá a más de mil personas del departamento, el país y de otras partes del mundo.

Estuvieron en el salón de Presidentes de la Gobernación de Boyacá, representantes de la Policía, Ejército, Bomberos, Defensa Civil, Consejo Departamental de Gestión del Riesgo; las secretarías de Cultura y Turismo y de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de Boyacá, así como las alcaldías de los municipios por donde pasará esta gran actividad en honor a nuestro ‘escarabajo mayor’, Nairo Alexander Quintana.

“Hemos hecho una revisión a cada uno de los detalles con la realización de este gran evento este sábado primero de diciembre, la reunión fue convocada por el propio gobernador, ingeniero Carlos Amaya. Podemos decir que todo está debidamente coordinado, previsto, para que Boyacá viva una auténtica fiesta deportiva con más de 2000 ciclistas que estarán participando y que recorrerá hermosos lugares de la geografía de nuestro departamento”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Según información de la organización del evento, 50 ciclistas paralímpicos acompañarán al ‘escarabajo mayor’, de manera gratuita, por invitación directa del mismo Quintana. Este día participarán ciclistas de ruta y de montaña en tres kilometrajes disponibles, 65 km, 117 km y 145 km.

“Se revisó cada uno de los detalles en materia de seguridad de los distintos puntos, de los cierres de vías, la disposición de ambulancias, de policías, de buses para transportar a los integrantes de la fuerza pública, lo que va a hacer el ejército en cuanto a seguridad y cubrimiento del evento, la Cruz Roja, el cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tunja y el departamento en general; el tema de la feria gastronómica y artesanal que se tendrá en Paipa, y la finalización del Gran Fondo el sábado en horas de la tarde”, añadió Molina Sandoval.

Dentro del cronograma de actividades entregado por los organizadores están las siguientes: el viernes 30 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y las 11:00 p.m., se hará la entrega de kits para los participantes en el Monumento del Club Rotario en Paipa, donde Nairo Quintana estará entregando el primer kit a las 8:10 a.m., y aquellos que no alcancen a llegar el viernes, el sábado se habilitará un espacio de 6:00 a 6:45 a.m.

El mismo viernes, de 10:00 a 11:00 a.m., en el coliseo de Paipa, será el conversatorio ‘Valores del Deporte para niños’, al que asistirán los hijos de las personas inscritas, niños de Unicef e invitados por las alcaldías de la zona.

Dos ruedas de prensa habrá este 30 de noviembre en la ‘Capital Turística de Boyacá’, la primera con Unicef, en el hotel Daza, a las 11:15 a.m., donde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, invita a los medios a hablar de Infancia junto a Nairo Quintana; y a la 1:30 p.m., en el coliseo municipal, la Rueda de prensa Gran Fondo Nairo Quintana, espacio donde el ‘astro’ de nuestro ciclismo estará con los periodistas deportivos para dar todos los detalles de este gran evento.

Mientras tanto, de 4:00 a 6:00 p.m., en este último escenario, tendrá lugar el conversatorio ‘Anécdotas del Deporte’, donde Quintana compartirá las historias del ciclismo de antes, el presente y generará una discusión sobre el futuro del ciclismo colombiano.

El día esperado, el sábado 1 de diciembre, la agenda se moverá desde muy temprano; a las 5:30 a.m., se hará la apertura de corrales, para el ingreso y ubicación de participantes en sus respectivas categorías; y, además, a esa misma será la apertura del parqueadero al frente del monumento del Club Rotario.

La salida de las diferentes categorías está dispuesta así: 7:00 a.m., equipo 1; 7:05 a.m., equipo 2; 7:10 a.m., equipo 3; 7:20 a.m., equipo 4; 7:25 a.m., equipo 5; 7:30 a.m., salida bicicletas de montaña; 7:40 a.m., salida paralímpicos; 7:50 a.m., grupo 1 Gran Fondo (145 km); 8:00 a.m., grupo 2 Gran Fondo (145 km); 8:15 a.m., grupo 3 Gran Fondo (145 km); 8:25 a.m., grupo 1 Medio Fondo (117 km); 8:30 a.m., grupo 2 Medio Fondo (117 km); 8:35 a.m., Pequeño Fondo Retador (65 km); y a las 8:45 a.m., Nairo, junto a otros ciclistas profesionales e invitados saldrán y cerrarán la caravana con el fin de encontrar en el camino a todos los participantes. Junto a ellos los medios asignados en motos (autorizadas por la organización) acompañarán el recorrido.

La invitación es para que todos, desde las redes sociales usen la etiqueta #GranFondoDeLasAlturas. Si se requiere mayor información las cuentas oficiales del evento, en Twitter: @GFNairoQuintana; Facebook: Gran Fondo Nairo Quintana; Instagram: @GFNairoQuintana; página Web: www.granfondonairoquintana.com (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta