Todo listo para el Campeonato Nacional de Boxeo en Boyacá

0
236

La cita será en el coliseo municipal de Tunja con 15 delegaciones del país.

Tunja, 29 de marzo de 2017. (OPGB). Del 31 de marzo al 5 de abril se realizará el Campeonato Nacional de Boxeo en el coliseo municipal de la ciudad de Tunja con la participación de más de 70 deportistas.

“Este es el evento más importante del año del boxeo colombiano, aquí vamos a tener a boxeadores que han estado en las olimpiadas pasadas, que han ido a centroamericanos, vamos a mejorar el subcampeonato obtenido en Villavicencio, queremos ser campeones en nuestro patio”, expresó el presidente de la liga de Boxeo de Boyacá, Roberto Iznaga.

En estas justas estarán las ligas más importantes, entre ellas: Atlántico, Bolívar, Valle, Bogotá, Meta, Risaralda, Nariño; además, de una representación de la Federación Colombiana de Boxeo, Fecobo. La única liga que no confirmó fue la de Antioquia.

“Los competidores que tendremos aquí son los mismos que tendremos en Juegos Nacionales. Ya han llegado delegaciones, la inauguración será el próximo viernes 31 de marzo, a las 2:00 p. m., en el coliseo municipal de la capital boyacense, todos cordialmente invitados”, contó Iznaga.

La nómina de la Liga de Boxeo de Boyacá la conforman: Pedro Enrique Alarcón Ternera (49 kg.), Danller Luis Cañate Acosta y Hernán Esteban Alarcón Ternera (52 kg.), Erick Murillo Ibarbo (56 kg.), Ibran de Jesús Retamozo Caña (60 kg.), Darvin Daniel Galeano Prieto (64 kg.), Jeferson Sinisterra Jiménez (65 kg), Julio César Calimeño Arrollo (91 kg.), y Cristian Camilo Salcedo Codazzi (+ 91 kg.).

Con respecto a la participación del medallista olímpico, el presidente comentó: “Yuberjén Martínez no puede estar desde el comienzo debido a compromisos de la Liga Mundial, ellos salen para Venezuela, pero sí se comprometió con nosotros a estar el 3 de abril para una pelea de exhibición”.

Los combates comenzarán este 31 de  marzo, desde las 4:00 p. m., hora de inicio todos los días. Se estima que las finales del día estén iniciando a las 6:00 p. m., y se extiendan entre 8:00 y 10:00 de la noche. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                           Gobernación de Boyacá. 

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 29.03.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta