Se aprobó en tercer debate el Proyecto de Ordenanza que fortalecerá con recursos el deporte boyacense

0
132

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

En los próximos días se daría la sanción de la Ordenanza por parte del gobernador Carlos Amaya.

Tunja, 11 de diciembre de 2018 (OPGB). Durante la jornada de la mañana se realizó el tercer debate del Proyecto de Ordenanza 059, por el que se unifica y complementa el apoyo financiero al deporte en Boyacá, y que fue aprobado por unanimidad por la Asamblea Departamental.

“La Administración del gobernador Carlos Amaya ha logrado hoy un resonante triunfo en materia deportiva al liderar que la Asamblea aprobara nuevos recursos para apoyo al deporte. Son aproximadamente 12 mil millones de pesos que se invertirán en ligas deportivas, Escuelas de Formación Deportiva, en el programa Boyacá Raza de Campeones, entre otros; es un triunfo del deporte del departamento”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Durante el proceso que cursó el proyecto en la Duma Departamental estuvieron presentes deportistas, presidentes de diferentes ligas, incluso de clubes, quienes estuvieron muy atentos a todo lo que sucedía en el recinto. Hoy, con gran satisfacción, se da la noticia para la familia deportiva boyacense, que seguramente les beneficiará a todos.

“Fue un trabajo de más de un año que logramos concertar con Indeportes, con el Gobierno Departamental, con el respaldo decidido del Gobernador, para que gracias a Dios esta iniciativa hoy sea una Ordenanza. Los jóvenes y los niños salen beneficiados con la misma, garantizamos recursos para que el deporte en Boyacá tenga un mejor presente y futuro”, manifestó el diputado Yecid Barrera, ponente del proyecto.

En los próximos días se espera la correspondiente sanción de esta Ordenanza por parte del ingeniero Amaya, y que estará disponible en la página Web de la Gobernación e Indeportes Boyacá.

“Estamos muy contentos por la gestión que se hizo, sé que esta gran ordenanza nos va a ayudar a crecer como deportistas, tanto en escuelas como a nivel competitivo”, expresó la taekwondoga boyacense Camila Rodríguez.

Par el 2019 se espera que surta efecto este hecho histórico para el deporte, que sin duda redundará en resultados, máxime cuando se acerca la cita más importante en la que todo deportista quiere estar, los Juegos Deportivos Nacionales 2019 (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta