Proyecto de ordenanza para exonerar a las Ligas del pago de estampilla de Adulto Mayor

0
124

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

El gerente del Indeportes informa de la iniciativa que busca fortalecer el deporte boyacense.

Tunja, 14 de noviembre de 2018 (OPGB). En la Asamblea Departamental cursa el proyecto de ordenanza 043, que fue sustentado por el gerente del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá este martes 13 de noviembre en el recinto de la Duma del Departamento.“Por iniciativa de nuestro gobernador, ingeniero Carlos Andrés Amaya, a través de la secretaría de Hacienda de Boyacá y de la dirección de Rentas, se ha presentado a consideración de la honorable Asamblea, el proyecto de ordenanza 043, a través del cual se exonera del pago del 2% de estampila pro seguridad a los convenios que se firmen entre Indeportes y las Ligas, y aspiramos a que sea también con los entes asociados al Sistema Nacional del Deporte, es decir Federaciones y Comité Olímpico Colombiano”, indicó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Una de las prioridades para el departamento es el fomento del deporte, no solo como herramienta de construcción, sino como factor de transformación para la sociedad. De ahí la viabilidad del presente proyecto.

“Estos recursos que se pagan por concepto de convenios, se podrían utilizar en inversión hacia el deporte; uno de los graves problemas de nuestras ligas y en general del deporte de Boyacá, es la carencia de recursos económicos y no son recursos mayores, por ejemplo, en el 2017 se recibió el pago por concepto de estampilla de Adulto Mayor por 62 millones de pesos y este año vamos en 57 millones; si bien es cierto para las rentas del departamento no representan una suma muy significativa, para las ligas sí son importantes en la medida en que puede apoyar más a los deportistas”, apuntó Molina Sandoval.

La noticia ha sido bien recibida por la comunidad deportiva boyacense por la que se sigue trabajando desde el Instituto (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta