Miguel Ángel Rubiano se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá

0
75

Foto: Macgiver Barón.

En un marco excepcional Soatá recibió a los corredores de la máxima cita del pedal del departamento.

Soatá, 22 de junio de 2017 (OPGB). El pedalista de Bogotá, Miguel Ángel Rubiano, del equipo Coldeportes – Claro – Zenú, venció en la segunda etapa de la edición número 39 de la Vuelta a Boyacá, que partió de Duitama y culminó en ‘La Ciudad del Dátil’, luego de recorrer 110 kilómetros.
Un centenar de personas se agolparon en las calles soatenses para recibir a los ciclistas. El podio general lo conformaron Miguel Ángel Rubiano, ganador de la etapa (2:26:52); Diego Antonio Ochoa, EPM, segundo; y el tercero de la fracción, Jonathan Caicedo, del Strongman.
“Una carrera muy dura, porque salía subiendo de una vez, salió rápido, aguanté hasta donde más pude, en la subida me quedé un poquito, pero perseguí y perseguí hasta que lo logré, en la bajada me recuperé y me salieron las cosas”, comentó el corredor Miguel Ángel Rubiano.
En la clasificación general comanda el paipano Diego Ochoa, del EPM (05:27:54), que se volvió a vestir con la camiseta de líder ‘Gobernación de Boyacá’, impuesta por el director de carrera y gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval. El segundo lugar es para Jhonatan Caicedo, Strongman (a 6 segundos) y avanza en tercer lugar el boyacense, Héiner Parra, del Boyacá es para Vivirla (a 12 segundos).
Una fiesta se vivió en la capital del norte boyacense, en donde su anfitriona estuvo muy atenta de la llegada a su casa, la de todos los paisanos, y hoy del mundo ciclístico.
“Un gran recibimiento como se pudo apreciar, mi pueblo salió a las calles a ‘vitorear’ a nuestros ciclistas, a ver este espectáculo del que particularmente, me declaro enamorada, fue un día maravilloso”, expresó la alcaldesa de Soatá, Lisseth Camacho Torres.
La tercera etapa saldrá este viernes 23 de junio de Tipacoque y llegará a Busbanzá, en un trayecto de 125 kilómetros. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 22.06.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta