Lista la nómina del Boyacá Raza de Campeones para la Vuelta del Futuro

0
198

Con 12 ciclistas, el BRC defenderá el título de la edición pasada.

Tunja, 20 de noviembre de 2017 (OPGB). El Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, tiene lista la nómina que estará presente en la edición 29 de la ‘Vuelta Nacional del Futuro Oro y Paz’, a realizarse entre el 22 y el 26 de noviembre. 

Los pedalistas competirán en las categorías prejuvenil (masculino) y prejuvenil – juvenil (femenino). Este miércoles será el congresillo técnico y presentación de equipos, la cita culminará el domingo 26 con un circuito por las principales vías de la capital de los boyacenses. 

“El recorrido como tal es bastante exigente, todas las etapas son de mucho cuidado y el nivel competitivo en esta categorías es muy fuerte, siempre aparecen nuevas revelaciones, pero tenemos la confianza de que vamos a hacer un gran papel”, expresó el técnico del Boyacá Raza de Campeones, Ricardo Mesa Saavedra.

La nómina de corredores está encabezada por los tres medallistas de los Juegos Supérate Intercolegiados (que hicieron el uno, dos, tres en la fase nacional), Brayan Malaver (oro), Cristián Cubides (plata) y Andrés Pinzón (bronce); seguida por Andrés Mancipe, Germán Gómez y Humberto Cabrera, quienes estarán bajo las instrucciones de Ricardo Mesa y Daniel Rincón.

Por las damas estarán: Paola Mancipe, Yésica Hurtado, Laura Chaparro, Manuela Estepa, Sandra Fernández y Karen Bonza, bajo la dirección de Jairo Pérez y Gustavo Mesa.

“Estos deportistas se escogieron de las diferentes provincias, gracias al trabajo que realizan los monitores del programa; esperamos con la ayuda de Dios todo salga bien y podamos repetir el título que se logró el año pasado con Yeison Casallas y el de campeón por equipos”, concluyó Mesa Saavedra.

Habrá cuatro etapas, dos de alta montaña: la primera que será entre Paipa y Arcabuco, sobre 56,7 kilómetros, y la tercera entre Duitama y Socha (58,9 kilómetros); una Contrarreloj Individual de 12 kilómetros entre Duitama y Santa Rosa de Viterbo (segunda jornada), y el último día un circuito de 60 kilómetros por las principales calles de Tunja, en donde se definirá a los nuevos campeones de esta versión. (Fin/Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 20.11.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta