Lista la nómina del ‘Boyacá es para Vivirla’ para el Clásico RCN

0
18

Los boyacenses con sus mejores cartas para la tradicional carrera ciclística nacional.

Tunja, 14 de septiembre de 2017. (OPGB). El equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’ centra sus objetivos en realizar una gran presentación en el ’Clásico RCN´, que llega a su edición número 57, y se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

Por eso los de la ‘tierrita’ saldrán con sus mejores cartas, los líderes Cayetano Sarmiento y Héiner Parra; Javier Gómez, actual campeón de las metas volantes.

“Es un clásico bastante rápido, hay cuatro o cinco etapas planas, una Contrarreloj decisiva el último día y dos etapas clave de alta montaña, en la aspiración por el título, la que termina en Alban y la del Alto de La Línea y termina en Manizales; aspiramos que con estos diez ciclistas estemos haciendo una buena presentación para Boyacá, pelear la sub-23, la montaña y hacer top 10 con dos corredores”, manifestó el técnico del ‘Boyacá es para Vivirla’, Oliverio Cárdenas.

La nómina de corredores la encabeza Cayetano Sarmiento, seguido de Héiner Parra, Javier Gómez, Carlos Parra, Marco Suesca, Iván Bothía, José Jiménez, Juan Cruz; mientras que Adrián Bustamante y Juan Alba serán la representación en la categoría sub-23, todos bajo la dirección de Cárdenas y Fernando López.

Vale destacar que Indeportes Boyacá y los ciclistas del equipo rendirán homenaje a Cristian Andrés Sierra Molano, quien falleció la semana pasada, mientras realizaba su preparación para esta competencia donde iba a portar el dorsal 105.

En esta competencia los pedalistas boyacenses correrán diez etapas, con un recorrido de 1.664 kilómetros, por diferentes departamentos del país, cuyo inicio será en Marsella (Risaralda) con un circuito; habrá tres etapas de alta montaña, entre ellas la reina, con paso por el mítico Alto de La Línea para terminar en la ciudad de Manizales y finalizar con una Contrarreloj Individual de Buga a Guacarí en el Valle del Cauca. (Fin/Macgiver Barón-Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 14.09.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta