Indeportes Boyacá escucha sustentaciones de planes de entrenamiento de ligas deportivas

0
198

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

El camino a Juegos Nacionales 2019 es una tarea juiciosa que se cumple desde el Instituto con el apoyo también de los entrenadores.

Tunja, 5 de abril de 2019 (UACP). En la sala de reuniones del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, se realizan las sustentaciones de los planes de entrenamiento de las diferentes ligas deportivas, de cara a la máxima cita deportiva del país, los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

“Estas sustentaciones se realizan con las diferentes ligas, con su grupo técnico, entrenadores, con el propósito de conocer cuál es el proyecto que tienen ellos en el proceso de entrenamientos con miras a la preparación de los deportistas a Juegos Deportivos Nacionales 2019”, comentó el director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá, Óscar Augusto Suárez Gil.

El ciclo comenzó desde este viernes 5 de abril con las exposiciones de las ligas de Tejo, Boxeo, Fútbol de Salón (Femenino), Ajedrez, Levantamiento de Pesas y Karate Do. Cada entrenador ha contado con un tiempo de 40 minutos para intervenir. Es una muestra más del trabajo mancomunado que refiere la máxima cita del deporte de Colombia, que tendrá lugar en noviembre, en el departamento de Bolívar.

“Aquí se observa más que todo el diagnóstico del año inmediatamente anterior, las falencias para la no obtención de medallas, se hace una proyección técnica, un análisis de cada deportista, y un análisis de los principales rivales que tendremos”, añadió Suárez Gil.

El próximo lunes 8 de abril continuarán las ligas de Taekwondo, Lucha, Canotaje, Ciclismo y Gimnasia. Las demás disciplinas deportivas serán convocadas para dentro de ocho días, no solo en convencional, sino en deporte paralímpico, para continuar con esta labor liderada desde el área de Fomento, en conjunto con las áreas metodológica y de ciencias aplicadas del Instituto. Como se viene diciendo desde las redes sociales oficiales, ¡#VamosPaJuegos! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Indeportes Boyacá escucha sustentaciones de planes de entrenamiento de ligas deportivas

ÓSCAR SUÁREZ – SUSTENTACIÓN PLANES ENTRENAMIENTO

Dejar respuesta