“Hay equivocaciones con el uso de la pista, que obligan a reglamentarlo”: Gerente Indeportes

0
198

El Instituto realizará un estudio e intervendrá la pista Atlética de Tunja. 

Tunja, 24 de marzo de 2017 (OPGB). Con el ánimo de velar por el buen uso y el cuidado de los escenarios deportivos de Boyacá, y atendiendo algunas inquietudes de la comunidad en cuanto al estado de la pista atlética de Tunja, Indeportes Boyacá deberá hacer intervención de la misma.
“La pista tiene serias dificultades de mantenimiento, esta lleva unos 17 años de servicio para el deporte regional y no ha sido intervenida por varios factores: uno, por los costos que representa un escenario de estos, y dos, por el uso y el abuso de la misma, entre otros”, indicó el gerente del instituto, Miguel Ángel Molina Sandoval.
Dentro de ese compromiso del gobierno del ingeniero Carlos Andrés Amaya, gobernador, Indeportes se puso la camiseta por este escenario que es para deportistas de Alto Rendimiento.
“Hay personas que asisten, por el uso masivo de la pista, y ante la falta de escenarios en la ciudad, sin el calzado adecuado, la implementación adecuada, hay quienes traen a sus niños a que monten en patines, en bicicleta, otros van con mascotas y los funcionarios de Indeportes encargados de los escenarios deben hasta recoger excremento de animales”, expresó Molina Sandoval.
Es importante que los boyacenses sepan cómo usar este tipo de escenarios que se ha estado abierto al público en general.
“Hay una serie de equivocaciones en cuanto al uso y esto nos está llevando a reglamentar el uso de la misma, muy pronto daremos a conocer algunos pronunciamientos en este sentido”, manifestó el funcionario.
Para tratar el tema y buscar soluciones se viene pensando en estrategias. “Vamos a crear un bono de apoyo para la pista, es normal que nosotros exijamos al Estado, pero también debe ser normal que nosotros tengamos una cultura de ayudar a cuidar y apoyar para que se conserven los escenarios en buen estado. Estamos estudiando el tema, tan pronto lo tengamos lo daremos a conocer a la opinión pública y procederemos a intervenir la pista”, añadió el directivo. (Fin/Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                               Gobernación de Boyacá. 

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 24.03.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta