Gerente de Indeportes Boyacá hizo entrega de bicicletas a equipo femenino de ciclismo

0
146

Proyecto de la Liga de esta disciplina, ya tiene más de 100 integrantes en la Capital Boyacense.

Tunja, 5 de mayo de 2017. (OPGB). El equipo femenino de ciclismo ‘En Equipo’, de la Liga del departamento, recibió bicicletas por parte del gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Esto es posible gracias a un programa creado para reforzar escuelas de formación deportiva, que cuenta con el apoyo del instituto departamental, el IRDET, y la Escuela Normal Superior ‘Leonor Álvarez Pinzón’, el Inem ‘Carlos Arturo Torres’ y la I.E. Silvino Rodríguez.

“Nosotros hicimos una inscripción y salieron 140 niñas, ellas están vinculadas al programa, se seleccionó en la modalidad competitiva y recreativa, en este momento tenemos 40 competitivas”, comentó el presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, José Ricardo Guío.

El propósito de la iniciativa es que perdure en el tiempo, ya que cuenta con la coordinación de la pedalista Alejandra Alarcón y la dirección del entrenador, Jorge Iván González, de amplia experiencia en el mundo ciclístico.

“El objetivo es que el proyecto sea sostenible, que se apropie Indeportes y la Liga de ciclismo, el municipio; y la parte competitiva realmente… de ahí saldrá alguna campeona, pero nosotros lo que queremos es que disfruten la bicicleta, que se vinculen a un deporte, que cojan una disciplina, que es la que da el deporte y ya con eso nosotros habremos ganado mucho. La inversión que se hará es de aproximadamente 150 millones de pesos, en convenio con los tres colegios y con la supervisión de Indeportes y la liga”, añadió el presidente.

Una de las metas es lograr que con el tiempo se tengan más ‘Lorenas Colmenares’, o más ‘Sérikas’, los dos máximos referentes en la actualidad, y poder fortalecer a las féminas amantes de la bicicleta.

“Pensamos que el deporte es algo esencial, una estrategia muy importante que va a permitir que las estudiantes le encuentren un verdadero y un mayor sentido a su vida, y el ciclismo pues lógicamente que, teniendo en cuenta los triunfos a nivel nacional y mundial, van a motivar con mayor significación el trabajo que se viene realizando”, expresó el rector de la Escuela Normal Femenina, Pedro Pablo Bautista. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                             Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 05.05.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta