En Ventaquemada se retomó el programa de Vías Activas y Saludables en Boyacá

0
124

Foto cortesía: Carlos Eduardo Espitia, monitor del programa de Vías Activas y Saludables, VAS.

Las VAS son el espacio propicio para el sano esparcimiento de la familia de la mano de profesionales de Indeportes Boyacá.

Tunja, 13 de julio de 2017 (OPGB). El municipio de Ventaquemada realizó la primera actividad con el programa de Vías Activas y Saludables, VAS, del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, con el apoyo de la Administación Local a través del Inderven, en la que se beneficiaron más de cien personas el fin de semana anterior, luego de un trabajo mancomunado para su realización.
“Para esta vigencia retomamos las vías de Chiquinquirá y hemos hecho el acercamiento con Duitama, y procesos nuevos en Tuta y Ventaquemada; la idea es aunar esfuerzos que puedan contribuir en el desarrollo del cierre vial para la apropiación de la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre”, comentó el monitor del programa de VAS, Carlos Eduardo Espitia.
Las autoridades del municipio de Ventaquemada atendieron la importancia de desarrollar este tipo de actividades por el bienestar de la comunidad y ahora es una realidad que ya dio inicio y espera abrirse campo de ahora en adelante. Es todo un esfuerzo, una suma de voluntades, que requiere de tiempo para lograrse.
“Inicialmente se desarrolla un diagnóstico donde se establecen las principales medidas, trazados y actividades a desarrollar dentro del cierre vial. Posterior a eso se hace el cronograma y se hacen dos cierres viales de prueba, los cuales van a indicar en qué se debe mejorar y las estrategias a implementar. Luego el municipio, de manera voluntaria, adelanta un acuerdo para que quede institucionalizado el programa, esa es la tarea”, añadió Espitia.
Dentro de las VAS, el Instituto apoya también con personal de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, así como del programa ‘Recreemos en Boyacá’, llevando actividad física musicalizada dirgida y actividades lúdicas para la población que se beneficia con las Vías Activas de Boyacá. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 13.07.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta