En Paz de Río, Carlos Amaya acompañó inauguración de la fase final departamental de Juegos Comunales

0
143

640 deportistas es el total de participantes en estas justas recreo deportivas que se disputan en nueve disciplinas.

Tunja, 16 de diciembre de 2018 (OPGB). Hasta el próximo 23 de diciembre se extenderá la final departamental de los Juegos Comunales de Boyacá, que se realizan en Paz de Río y Socha, sedes de las justas. En el parque principal del primero de estos municipios se realizó hoy la inauguración con la presencia del gobernador de los boyacenses, los alcaldes anfitriones, la Federación de Comunales, equipo de Indeportes Boyacá y claro, los deportistas.

“Muy felices aquí en mi pueblo donde crecí, cerca de donde nací (Socha), celebrando la vida, la posibilidad que tenemos de transformar esta tierra, con la ‘Carranguerita’ inaugurando los Juegos Comunales; desde Indeportes hemos querido convocar a todos los comunales de Boyacá a que se integren en estas actividades y rescatar nuestras raíces”, comentó el gobernador del Departamento, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

640 deportistas es el total de participantes en esta tercera versión de los Juegos, donde prima el juego limpio, la integración y la alegría. Ellos compiten en nueve disciplinas, fútbol de salón, baloncesto, tejo, mini-tejo, ajedrez, atletismo, rana, trompo y dominó.

“Trascendental porque es darle la importancia a nuestros comunales, es reconocer que ellos son los que transforman día a día sus comunidades, la idea es que se integren, que sientan que somos hermanos todos los municipios, y que se conozcan unos a otros, y que sepan que esta tierra está cambiando, teniendo esperanza para salir adelante”, anotó Amaya Rodríguez.

Los municipios presentes en esta final que es parte del programa de Deporte Social Comunitario y compromiso que se cumple desde la Administración del Departamento, son, aparte de los de casa, Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Tuta, Cómbita, Floresta, Santa Rosa de Viterbo, Chiquinquirá, Tinjacá, Sotaquirá, Guateque, Santa Marí y Úmbita. Las damas culminan su participación este domingo 16 de diciembre, mientras que los caballeros arribarán este lunes y comenzarán competencias el próximo 18 de este mes. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta