En el ‘Año del Campo’ avanza la fase provincial de los III Juegos Campesinos en Boyacá

0
103

Cerca de 5.000 deportistas de 80 municipios participaron en la primera parte de las justas deportivas.

Tunja, 15 de junio de 2017. (OPGB). Este fin de semana llega a Cómbita la tercera versión de los Juegos Campesinos ‘Creemos la Paz en el Campo’, con la fase provincial para los integrantes del Centro del departamento, con esta iniciativa de la Gobernación e Indeportes Boyacá.

“Esperamos una participación de 400 a 500 deportistas allí en Cómbita; el 24 y 25 estaremos en Socha, iremos a Santa Sofía y a Macanal. La inclusión para nosotros es muy importante, ya que genera paz y respeto, además, generamos el deporte como sano esparcimiento para los campesinos”, comentó el coordinador técnico de los juegos, Fernando Fajardo. 

Este trabajo se hace de la mano del grupo de Asistencia Provincial Deportiva, Aprodep, perteneciente al Instituto, y con el apoyo de las alcaldías que han manifestado la voluntad fomentar el deporte para el campo de sus localidades.

La fase provincial comenzó en Guayatá, para el Valle de Tenza, donde se reunieron cinco municipios para competir en las disciplinas de Fútbol, Fútbol de Salón, Baloncesto, Tejo y Mini-tejo. Vale la pena destacar, que se contará este año con la presencia de Cubará.

Serán aproximadamente 14 fases provinciales, le seguirán las interprovinciales, y las finales, que están proyectadas para septiembre (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 15.06.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta