El Gran Fondo Nairo Quintana se tomará a Boyacá este primero de diciembre

0
397

Las inscripciones están abiertas para que los amantes del ciclismo puedan pedalear al lado del más grande.

Tunja, 19 de octubre de 2018 (OPGB). Aproximadamente 1.200 pedalistas se esperan para la realización del primer evento del ‘escarabajo mayor’, Nairo Alexander Quintana, ‘El Gran Fondo’, que recorrerá 10 municipios en un trayecto de aproximadamente 140 kilómetros por la geografía boyacense.

“Desde la administración del gobernador Carlos Amaya y desde Indeportes Boyacá estamos apoyando decididamente este Gran Fondo Nairo Quintana, porque se trata de rendir homenaje a uno de los más grandes deportistas de Colombia y sin duda el más grande que ha dado el departamento de Boyacá. Las inscripciones se pueden gestionar en la página: www.granfondonairoquintana.com”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

El recorrido comenzará en el monumento a Rotary ubicado en Paipa, luego tomará la vía Paipa – Duitama, se desplazará hacia el municipio de Nobsa, luego hacia Sogamoso para lo que será el trayecto de montaña, subiendo a la laguna de Tota, pasando por el municipio de Aquitania y finalizar en el monumento del Pantano de Vargas.

“Colombia sin duda es un país donde el ciclismo se vive con pasión, aquí cientos de aficionados pedalean todos los días, los fines de semana solos o con sus equipos, o los que van a sus trabajos o colegios en bici. Esta mi primer Gran Fondo Nairo Quintana, la he planeado con todas las medidas de seguridad, todo el profesionalismo que esos aficionados merecen, los invito a inscribirse en la página, disfrutar de mi evento y de mi tierra” afirmó, Nairo Quintana, ciclista del Movistar Team, en comunicado oficial de la organización.

El evento cuenta con el apoyo de reconocidas empresas y entidades, gubernamentales y privadas, entre ellas la Gobernación y el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá.

“La organización está a cargo del manager de Nairo Quintana, Libardo Leiton, y nosotros estamos prestando todo el apoyo logístico; igualmente hemos estado gestionando ante los alcaldes de los distintos municipios el apoyo para efectos de permisos y recorridos que se harán por cada uno de los puntos por donde pasará el Gran Fondo; es una hermosa cita para hombres, mujeres, niños, adultos que gusten del ciclismo, sin importar mucho la condición física; lo significativo es que se podrá pedalear al lado de nuestro gran Nairo”, añadió Molina Sandoval.

Los organizadores hacen un llamado para que, desde las redes sociales, se utilice la etiqueta #GranFondoDeLasAlturas para apoyar esta gran actividad deportiva. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta