El boyacense Héiner Parra ganó la octava etapa del Clásico RCN

0
55

El pedalista demostró la casta y la pujanza de nuestros ciclistas en el terreno de ascenso.

Manizales, Caldas, 29 de septiembre de 2017 (OPGB). El sorano Héiner Rodrigo Parra Bustamante, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, se alzó con la victoria en la ‘etapa reina’ del Clásico RCN, que se disputó entre Ibagué y Manizales, tras recorrer 198 kilómetros con 7 premios de montaña, dos de ellos de fuera de categoría en el mítico Alto de la Línea y la llegada a la ciudad manizalita.

“Una gran satisfacción, hace mucho tiempo no sentía una alegría así y más en nuestro terreno como lo es en la montaña; fue un día muy difícil y complicado, pero quiero dedicar este triunfo a todo mi equipo que dio al máximo para ayudar y poderles dar esta alegría; quedan dos etapas donde esperamos seguir mostrando el gran nivel que tenemos y dejar en lo alto el nombre de nuestro Boyacá”, expresó el corredor del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, Héiner Parra.

Parra, con un tiempo de 5 horas, 35 minutos y 20 segundos, se impuso en línea de meta, luego de protagonizar una fuga de más de 150 kilómetros, pasando por 7 premios de montaña de segunda, primera y fuera de categoría.

Ahora, el sorano se encuentra séptimo en la clasificación general, a 1 minuto y 4 segundos del nuevo líder Juan Pablo Suárez (EPM), quien acumula un tiempo de 33 horas, 17 minutos y 7 segundos.

Por otro lado, Javier Gómez se mantiene como líder de la regularidad por séptimo día consecutivo.

Mañana será un día para los velocistas con la novena etapa de la edición 57 del ‘Clásico RCN’, que se disputará entre Manizales y Tuluá con una distancia de 188 kilómetros. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 29.09.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta