El Boyacá Raza de Campeones y el Boyacá es para Vivirla comienzan a hacerse sentir en Antioquia

0
37

Pineda y Gulumá con buenas actuaciones en la Vuelta al Porvenir y Tour Femenino, respectivamente. 

Tunja, 10 de octubre de 2017. (OPGB). Rafael Estiven Pineda y Sérika Mitchell Gulumá, corredores de los equipos de ciclismo ‘Boyacá Raza de Campeones’ y ‘Boyacá es para Vivirla’, llegaron en cuarto y séptimo lugar respectivamente, en la primera etapa de la ´Vuelta al Porvenir´ y el ´Tour Femenino´, que se disputó entre San Jerónimo y el Alto Doña Rosa, en la vía a Medellín, luego de un recorrido de 43 kilómetros.

“Fue una etapa corta, rápida y muy dura, los rivales están muy fuertes, quedan las etapas clave donde esperamos dar lo mejor y así conseguir el objetivo por el cual vinimos que es el título; mañana será un día donde debemos estar muy atentos, ya que hay tramos difíciles y peligrosos, pero confiando en Dios será un gran día para nosotros”, manifestó el pedalista del BRC, Rafael Pineda.

Pineda, es el mejor de su equipo, ocupando la cuarta casilla de la clasificación general a 20 segundos del líder Santiago Buitrago (Fundación Esteban Cháves), quien avanza con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 15 segundos.

Por otro lado, Sérika Mitchell Gulumá Ortiz, fue la mejor de la escuadra boyacanse en la primera salida del ´Tour Femenino´ al quedar en la casilla 7, a 19 segundos de la vencedora de etapa y primera líder Lilibeth Chacón (Ciclyng Girls).

“Una etapa bastante exigente con muchísimo calor, el equipo ha trabajo de la mejor manera, siempre atentas a cualquier movimiento, al final las favoritas subieron el ritmo de carrera y pudimos llegar en esta posición; las rivales están muy fuertes, esperamos que día a día aumentemos nuestro nivel”, expresó Sérika Gulumá. Mañana se disputará la segunda etapa entre Santa Fe de Antioquia y Salgar sobre 103 kilómetros. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 10.10.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta