Carolina Munevar acumula dos oros en el Campeonato Nacional de Paracycling en Bogotá

0
62

Foto cortesía: Carolina Munevar, paraciclista boyacense.

La delegación boyacense suma nueve medallas en total, después de dos días de competencia en la capital del país.

 
Tunja, 7 de julio de 2017 (OPGB). Carolina Munevar, la principal carta de la delegación boyacense, ha logrado dos medallas de oro en las modalidades de persecución individual (3.000 metros) y en 500 metros (la velocidad), en el Campeonato Nacional de Paracycling que se disputa en Bogotá hasta el próximo 9 de julio.
 
“Además de las dos medallas de oro obtenidas por la deportista, Carolina Munevar, hemos obtenido resultados importantes con Alexander Alvarado, plata en persecución individual (4.000 metros) y bronce en Kilómetro; Fidel Figueredo, plata en velocidad y bronce en persecución individual; Jimmy Duarte, bronce en persecución individual; Guilermo González, plata en persecución invidual (2.000 metros), y bronce en 500 metros velocidad”, comentó el metodólogo de Deporte Paralímpico de Indeportes Boyacá, Alexander Vargas Salinas.
 
Las competencias se desarrollan en las clasificaciones C2, C5 (sillas de ruedas), C15 (auditivos), C20 (cognitivos), H3 (Handbike, silla de ruedas) y B (Tandem, visuales); la pista se realizó en el Salitre y la Ruta se disputará en La Calera.
 
Vale la pena destacar, la presencia de la medallista de bronce en la reciente Copa Mundo en Italia, única boyacense que cuenta con tres diplomas Olímpicos (2016), Daniela Carolina Munevar, nacida en Cucaita, orgullo de nuestro amada tierra, quien seguramente le dará más medallas al departamento en esta competencia.

“El fin de semana tendremos la crono y la ruta, en La Calera, por los lados del embalse de San Rafael. Por ser un campeonato nacional vamos con el apoyo de Indeportes Boyacá a representar al departamento”, expresó la paraciclista la emisora de la Gobernación 95.6 f.m.

Nuestra representación en territorio capitalino

Carolina Munevar (C2), Héctor Figueredo (H3), Vladimir Niño ((C2), Oscar Aldana (C5), Alexander Alvarado (B), Fidel Figueredo (B), Edwin Ramírez (B), Andrés Avella (B), Andrés Felipe Cárdenas (B), Yimy Duarte (C15), David Fonseca (C15) y Guillermo González (C20).

También estará en acción el ciclista Andrés Felipe Cárdenas, quien recibió hace unos días la bandera de Boyacá por parte del gerente del Instituto, Miguel Ángel Molina, y estará muy pronto en Turquía. Como entrenadores se cuenta a Lino Casas y Liliana Delgado. (Fin/ Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 07.07.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta