Boyacá se coronó campeón nacional de Boxeo

0
488

Foto: Prensa Indeportes Boyacá

En Tunja se disputó el campeonato élite que consagró a los púgiles como los mejores del país.

Tunja, 6 de abril de 2017. (OPGB). La delegación de Boxeo de Boyacá se coronó campeona nacional en la ciudad de Tunja, luego de seis días de competencias en el Coliseo de la ciudad, con trece delegaciones participantes y más de 70 boxeadores en escena. Los de la Liga de Boyacá encabezaron con 5 oros y 2 bronces; en segundo lugar se ubicó Fuerzas Armadas y el tercer puesto fue para el Valle.

“Nos sentimos profundamente orgullosos, esto es una muestra de que vamos por el camino correcto y que seguiremos avanzando en nuestros objetivos en deporte, un saludo para los campeones”, expresó el gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Los resultados de los nuestros: Pedro Alarcón, oro (49 kg.); Hernán Alarcón, oro (52 kg.); Ibran Retamozo, oro (60 kg.); Julio César Calimeño, oro (91 kg.); Cristián Salcedo, oro (+91 kg.); Érick Murillo, bronce (56 kg.); y Darwin Galeano, bronce (64 kg.).

“Barrimos con más del 50% de la medallería, toda la gloria para Dios, los muchachos están muy motivados, esto se lo dedicamos de corazón a todo el pueblo boyacense; darle las gracias al gobernador Carlos Amaya y al gerente de Indeportes, Miguel Ángel Molina, por todo su apoyo y a todo el equipo de la Liga del Departamento que fue capaz de sacar adelante un campeonato de tanta envergadura”, comentó el presidente de la Liga de Boxeo de Boyacá, Roberto Iznaga.

El Departamento consiguió remontar a su contendor directo, los deportistas de F.F.A.A., quienes habían obtenido el título el año pasado en Barranquilla y esta vez se invirtieron los papeles.

“Felicitar a nuestros boxeadores, es la primera vez que se ve un espectáculo deportivo de estos en la capital boyacense, la gente quedó muy contenta y es un aliciente para un deporte relativamente nuevo en el Departamento, que ya nos brinda satisfacciones”, expresó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Este campeonato resulta un buen termómetro para lo que serán las máximas justas deportivas del país en dos años.

“Boyacá es una tierra de campeones y lo seguimos demostrando, el mensaje que nos queda es que luchemos mancomunadamente para volver a ser el cuarto lugar a nivel nacional por encima de potencias como Atlántico, Bolívar, no es difícil, en 2019 lo podemos lograr”, añadió Iznaga. (Fin/Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 06.04.17(1)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta