Boyacá participará en Campamento Nacional con 18 jóvenes del departamento

0
64

Indeportes realizó la última selección en el primer campamento juvenil que tuvo lugar en Tópaga.

Tunja, 5 de octubre de 2017. (OPGB). Del 6 al 10 de octubre se realizará una nueva versión del Campamento Juvenil Nacional en el lago Calima a dos horas de la capital del Valle del Cauca. Allí estará un grupo de dieciocho jóvenes que se ganaron el derecho para estar presentes, y que en compañía de los coordinadores de los programas ‘Creemos Jóvenes por Boyacá’ y ‘Recreemos en Boyacá’, estarán en territorio valluno.

“Cuando Indeportes y la Gobernación le apostaron al programa Creemos Jóvenes por Boyacá, una de sus estrategias bandera fue ‘Campistas por Boyacá’, que cuenta con el apoyo también de Coldeportes, para el que se hizo una convocatoria de cien muchachos, entre los 14 y los 28 años de edad, para hacer el primer campamento, del cual participaron 70, que se realizó en Tópaga el pasado 23 y 24 de septiembre. De allí se identificaron 18 líderes para el nacional”, comentó el coordinador del programa Creemos Jóvenes por Boyacá, Emilian Almilcar Cuervo García.

Este grupo de jóvenes, pilos y emprendedores, representarán al departamento en el XXVI Campamento Nacional, hasta el próximo martes 10 de octubre, en el lago Calima Darién, donde podrán compartir esta experiencia con más de 1.500 muchachos de diferentes regiones del país.

“Allá se capacitarán en actividades de salvamento, técnicas de campismo, liderazgo y proyecto de vida, entre otros temas que hoy en día le competen a la juventud. Agradecemos a Coldeportes, Indeportes y la Gobernación de Boyacá con las dependencias que se han vinculado, como la dirección de Medio Ambiente, de Juventudes, las secretarías de Fomento Agropecuario, Cultura y Turismo, y Desarrollo Humano, así como a la Lotería de Boyacá por su apoyo y confianza”, contó Cuervo García.

La idea es que el proyecto se mantenga en el tiempo y contar con más cupos, año tras año, para apoyar a la juventud que le pone ganas y seguramente mostrará la mejor cara de los boyacenses en Colombia. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 05.10.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta