Boyacá estará presente en los VI Juegos Parapanamericanos en Lima

0
278

Foto: archivo personal.

Tres deportistas, dos entrenadores y un juez en la selección Colombia, son la cuota de ‘la tierrita’ en suelo peruano.

Tunja, 20 de agosto de 2019 (UACP). Daniela Carolina Munévar Flórez en Paracycling (en la foto junto con sus compañeros, sexta de izquierda a derecha), Dubán Camilo Cely en Boccia, y Óscar Fabián Riveros Amaya en Atletismo, son los tres deportistas boyacenses que estarán con la selección Colombia en la sexta versión de los Juegos Parapanamericanos que se realizarán hasta el próximo 2 de septiembre en Lima, Perú.

“Tendremos a Carolina Munévar de la Liga de Deportistas en Silla de Ruedas, Dubán Cely en Boccia y Óscar Riveros en atletismo, los dos de la Liga de Deportistas con Parálisis Cerebral. Estos deportistas han trabajado muy duro para este evento y han contado con el apoyo del Instituto y del Comité Paralímpico Colombiano y las expectativas son grandes, esperamos nos den grandes triunfos para Boyacá y el país”, comentó el metodólogo en deporte Paralímpico de Indeportes Boyacá, Alexander Vargas.

Carolina, la ‘reina del Paracycling’, categoría C2, competirá en la Pista en 500 metros velocidad y persecución individual (3000 metros), y en las pruebas de fondo en la modalidad de Ruta; mientras que Cely estará en individual y parejas en categoría BC4; y Riveros lo hará en los 400 metros.

Además de estos tres talentosos representantes de la tierra de la Libertad, el departamento contará con presencia en el cuerpo técnico de la tricolor, con el profesor Mario Augusto Verdugo Niño como auxiliar en Boccia; Roger Fernando Daza Carvajal como asistente técnico del equipo de Fútbol 7; y el juez y entrenador de la Liga de Deportistas con Limitación Visual, Freddy Leonardo Suárez, como oficial técnico en Goalball. Desde el Gobierno Departamental a través de Indeportes Boyacá, mil éxitos para los nuestros y para la delegación colombiana (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Boyacá estará presente en los VI Juegos Parapanamericanos en Lima

ALEXANDER VARGAS – JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA

Dejar respuesta