Boyacá es para Vivirla en el top 10 de la Vuelta a Fusagasugá

0
235

Sarmiento y Parra se hicieron sentir en la etapa reina.

Fusagasugá, 24 de marzo de 2017. (OPGB). Cayetano Sarmiento y Héiner Parra, ciclistas del ‘Boyacá es para Vivirla’ fueron protagonistas en la segunda etapa de la versión 22 de la Clásica Ciudad de Fusagasugá.
Los boyacenses llegaron en sexto y séptimo lugar en línea de meta, luego de la prueba que se disputó entre Nilo y Fusagasugá, pasando por el Alto de Rosas, con un recorrido de 167 kilómetros.
“Una etapa bastante fuerte, con lluvia de inicio a fin, la idea era mantenernos con el lote del líder, soportar el premio de montaña y llegar al sprint final en los últimos 5 kilómetros; el equipo hoy hizo un gran trabajo, nos colaboró mucho y ya esperar por la etapa del día de mañana donde buscaremos ganarla”, expresó el pedalista del equipo Boyacá es para Vivirla.
De principio a fin los de Boyacá marcaron la pauta en la jornada, Wildy Sandoval, fue el primero en intentarlo en una pequeña fuga que no se consolidó; Carlos Parra y Robinson López protagonizaron una fuga de más 50 kilómetros, sacando más de 2 minutos de diferencia al lote principal.
Por otro lado, Cayetano Sarmiento demostró coraje, ya que al sufrir un percance con su bicicleta y perdiendo más de dos minutos con el lote principal logró entrar y ubicarse sexto en la general.
Héiner Parra es el mejor de los boyacenses en la clasificación general al ubicarse cuarto a 1 minuto y 19 segundos del vencedor de etapa y líder Robinson Chalapud (Gw Shimano), quien acumula un tiempo de 4 horas, 50 minutos y 10 segundos.
Mañana finaliza la competencia con un circuito de 24 vueltas sobre 120 kilómetros, por las principales calles de la ciudad de Fusagasugá. (Fin/Macgiver Barón-Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla/Prensa Indeportes Boyacá). 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                               Gobernación de Boyacá. 

BOLETÍN PRENSA – BRC – 24.03.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta