BOLETÍN PRENSA – Las heladas en Boyacá también afectaron la grama del Estadio La Independencia

0
468

Indeportes Boyacá adelanta plan de mejoramiento para entregar este escenario deportivos, dentro de 4 a 6 semanas.

Las heladas que vienen afectando a Boyacá y a otras regiones del país, también hicieron mella en la grama del Estadio La Independencia de Tunja.

Esta situación se pudo evidenciar en el primer partido en casa para el cuadro de Patriotas Boyacá, ante el Once Caldas de Manizales, en la segunda fecha de la Liga Águila I.

“El Estadio no se ha salvado de los cambios climáticos que se registran en estos tres primeros meses del año, en el altiplano cundiboyacense; Tunja y sus alrededores han sido afectados por esta situación”, comentó el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño Vélez.

Agregó que las temperaturas han estado incluso bajo cero, en horas de la madrugada y, al mediodía con un sol radiante, lo que ha resentido la cancha.

Por su parte, el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval, manifestó: “Estamos en un proceso de intervención, en el Estadio La Independencia, por instrucción directa de nuestro gobernador, el ingeniero Carlos Andrés Amaya, la cual comprende mantenimiento y mejoramiento de la grama, a la que se le está haciendo un tratamiento especial para tenerla en excelentes condiciones, además se está mejorando el sistema de iluminación de la gradería y algunas áreas como los palcos, prensa y camerinos”.

Así mismo, indicó que desde el Instituto, se trabaja sin descanso con el apoyo del equipo profesional de fútbol, “la meta es que los boyacenses, colombianos y el mundo entero, puedan admirar, en toda su magnitud, este hermoso escenario. El proyecto de iluminación está listo y contamos con el apoyo de la Ebsa y del equipo, para los demás aspectos. Si las cosas siguen marchando así como vienen, estaremos entregando, dentro de 4 a 6 semanas, un Estadio que sorprenderá a todos”, aseguró Molina. (Fin/Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 10.02.17

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta