BOLETÍN PRENSA BOYACÁ RAZA DE CAMPEONES – TUNJA 17/04/2017

0
617

El equipo femenino Boyacá es para Vivirla espera imponerse en la Vuelta al Tolima

Seis pedalistas afrontarán la competencia de la mano del técnico Jairo Pérez.

Ibagué, Tolima, 17 de abril de 2017 (OPGB). El equipo femenino de ciclismo Boyacá es para Vivirla, participará con seis pedalistas en la tercera versión de la ‘Vuelta al Tolima’, en esta categoría, que se realizará del 19 al 21 de abril.

“Esta es una carrera muy rápida y precisamente llevamos una ciclista muy veloz como Angie Roa que lo ha demostrado en las diferentes competencias de esta modalidad; además, el equipo que se conformó es el mejor, esperemos que el equipo vaya bien y tengamos buenos resultados”, expresó el técnico del equipo femenino de ciclismo Boyacá es para Vivirla, Jairo Pérez.

La nómina la encabeza Lorena Colmenares y le siguen Angie Sanabria, Angie Roa, Magali González, Daniela Barrera y Flor Marina Delgadillo, quienes actuarán bajo la dirección del técnico Jairo Pérez. Las féminas cuentan con el apoyo de la Gobernación, Indeportes y la Lotería de Boyacá, además del apadrinamiento de nuestro campeón Nairo Quintana (Movistar Team).

Las corredoras afrontarán tres etapas por diferentes municipios de dicho departamento; la primera saldrá de Mariquita e irá hasta Ambalema sobre 110 kilómetros, la segunda que será entre Ambalema y Honda sobre 100 kilómetros, y por último, un circuito de 60 kilómetros en Mariquita.

Sebastián Guzmán el mejor sub-23 en la primera etapa Vuelta al Tolima

Ibagué, Tolima, 17 de abril de 2017 (OPGB). El chiquinquireño Johan Sebastián Guzmán Morales, ciclista del equipo Boyacá es para Vivirla fue protagonista y el mejor en la categoría sub-23 en la primera etapa de la Vuelta al Tolima, que se disputó en una Contrarreloj Individual en Ibagué, luego de un recorrido de 10 kilómetros.

“Gracias a Dios las cosas salieron muy bien en esta crono que era muy rápida, me siento muy contento porque es la primera vez que subo al podio y más por una camiseta de líder; estos días esperamos trabajar muy bien para nuestros líderes y por supuesto espero mantenerla y luchar día a día por salir campeón de esta categoría”, expresó el pedalista del Boyacá es para Vivirla, Sebastián Guzmán.

Guzmán, quien participa por primera vez en una competencia del ciclismo profesional colombiano, fue el mejor y comienza como líder sub-23, con un tiempo de 15 minutos y 46 segundos.

Por otro lado, Wilson Rodríguez fue el mejor de la categoría élite, se ubica en la casilla 11 a 56 segundos del vencedor en la etapa y nuevo líder en la general Rodrigo Contreras (Coldeportes – Claro), quien obtuvo un tiempo de 14 minutos y 7 segundos.

Mañana se disputará la etapa reina con un recorrido de 108 kilómetros con cuatro premios de montaña; de tercera, segunda y primera categoría, entre Ibagué y Líbano (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

BOLETÍN PRENSA – BRC – 17.04.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta