450 ciclistas se dieron cita para la sexta válida de la Copa BRC en Paipa

0
140

En la ‘Capital Turística’ de Boyacá se corrió en homenaje a Cristián Franco.

Paipa, Boyacá, 5 de junio de 2017 (OPGB). La segunda versión de la Copa Boyacá Raza de Campeones se disputó en Paipa, con cerca de 450 pedalistas, en donde se rindió homenaje a Cristián Stiven Franco Sierra, quien falleció el pasado martes, hijo del profesor Florencio Franco, monitor de escuelas de formación del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, en Soatá y Tipacoque.

Las competencias del día tuvieron lugar con la prueba de Contrarreloj Individual en ascenso entre Paipa y el Alto de Palermo. Dentro de los resultados se destacó la categoría élite femenina que dejó como ganadora a Ana Sanabria, Lorena Colmenares, en segunda posición, y Flor Marina Delgadillo, tercera; por su parte, Laura Castillo (Yopal) fue la mejor en la categoría juvenil, seguida por María Sánchez (Bogotá) y Yésica Hurtado (Nobsa).

“Excelente, de verdad que estoy gratamente sorprendida de cómo se han enfocado en las categorías inferiores, porque de ahí es donde sale la mayoría de campeones, eso es lo más importante; además, que les brinden este apoyo y puedan conocer, acoplarse a carreras nacionales, vean cómo es el ciclismo élite y aún más cuando Nairo Quintana es el que encabeza este proyecto”, expresó la pedalista Ana Sanabria. 

Por otro lado, el tunjano Yonathan Chavez fue el mejor en la categoría pre-juvenil, Juan Sossa, segundo y Germán Gómez, tercero; en juvenil Rafael Pineda (Tunja) terminó primero, Rosendo Rojas (Arcabuco) segundo y Jonathan Muñoz (Tunja) llegó en tercer lugar; mientras que en la categoría sub-23, Wldy Sandoval (Paipa) se ubicó primero, seguido por Diego Camargo y Felipe Romero, quienes completaron el podio.

“Estamos pasando por un gran momento y lo ratificamos. Fue una etapa muy dura, tal vez esta cronoescalada es una, o la mejor del país, y es muy bueno para los niños, ya que les permite mejorar en su rendimiento y saber que tienen que mejorar; además, para nosotros nos sirve como preparación para la Vuelta a Boyacá, donde esta va a hacer una de las etapas reina”, comentó el corredor Wldy Sandoval.

En la categoría infantil, el primer puesto fue para Dayan Guzmán (Arcabuco), el segundo para Holman Álvarez (Chiquinquirá), y el tercero para Nicolás Gómez (Ventaquemada).

La próxima cita para la Segunda Copa Departamental de Competencias Ciclísticas ‘Boyacá Raza de Campeones’ será en Duitama, donde tendrá lugar la séptima válida en la modalidad de Pista, el próximo 2 de julio (Fin/Macgiver Barón – PDDC, Boyacá Raza de Campeones/ Indeportes Boyacá).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 05.06.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta