27 títulos logró el equipo de ciclismo Boyacá es para vivirla en el 2017

0
392

Además de los títulos se consiguieron 21 etapas en total por parte de la escuadra boyacense.

Tunja, 29 de diciembre de 2017. (OPGB). Los escarabajos del ´Boyacá es para Vivirla´ cierran una destacada actuación este año con 27 títulos: la Vuelta al Porvenir, la Clásica de Aguazul, Clásica Novato de Oro, 13 medallas en el Campeonato Nacional de Pista; uno, dos y tres, histórico, en los Juegos Supérate Intercolegiados final nacional en el Valle del Cauca; la Vuelta del Futuro, y Campeón de la Regularidad en el Clásico RCN.

Adicionalmente, el equipo fue líder transitorio en el Clásico RCN con Javier Gómez y en la Vuelta a Colombia Femenina con Lorena Colmenares; logró 21 etapas en las diferentes competencias del ámbito nacional, 6 títulos con el equipo de pista en Trinidad y Tobago y más de 12 participaciones de nuestros deportistas con la selección Colombia en pruebas internacionales.

“Fue un año extraordinario, en el que hubo logros históricos, gracias al talento de nuestros deportistas y al decidido respaldo del jefe del gobierno departamental, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez”, expresó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

En el cierre de la temporada el equipo juvenil quedó campeón de la Vuelta al Porvenir con Rafael Pineda, después de 16 años que no se lograba para el departamento y también se apuntó como el mejor equipo de la competencia.

Lo propio hicieron los prejuveniles al demostrar esa ´Raza de Campeones´ en la Vuelta Nacional del Futuro al quedar campeón por equipos, subcampeón y tercer lugar en la clasificación general, victoria en una etapa, y ubicar a seis ciclistas en el top diez de la general.

El equipo femenino también tuvo grandes resultados como el título de la Clásica Novato de Oro que se llevó Sérika Gulumá (con tres etapas ganadas); el tercer lugar en la Vuelta al Valle con Angie Sanabria; dos etapas en la Clásica de Anapoima; etapa y liderato transitorio con Lorena Colmenares en la Vuelta a Colombia Femenina, quién además ganó dos medallas de oro en el Centroamericano de Pista; y dos medallas de bronce en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo con Gabriela Bejarano y ‘La Dama del Ciclismo’ Flor Marina Delgadillo.

La escuadra que lleva con orgullo el nombre de Boyacá por las carreteras nacionales, agradece a la Gobernación, Lotería e Indeportes Boyacá, Coldeportes y el apadrinamiento de nuestro campeón Nairo Quintana (Movistar Team) durante la temporada 2017 y extiende sus mejores deseos para el año que viene, un próspero y venturoso 2018. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 29.12.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta