120 ciclistas participaron de la Copa BRC de Ciclomontañismo en Sogamoso

0
178

La ‘Ciudad del Sol’ recibió a los máximos exponentes de esta modalidad.

Sogamoso, 22 de julio de 2017 (OPGB). La segunda versión de la Copa Boyacá Raza de Campeones, se tomó la provincia de Sugamuxi, en Boyacá, con la cuarta válida disputada en Sogamoso, en donde se dieron cita cerca de 120 ciclistas en seis categorías para la jornada deportiva.

“Es muy importante que los pedalistas estén corriendo y compitiendo para que lleguen a un nivel grande, algo que con esta copa le está dando a los muchachos, ya que por muchos años no se hizo, por eso agradecer a la Gobernación por esta maravillosa copa y esperamos que cada día siga creciendo”, manifestó el técnico del equipo Colombielas de Chiquinquirá, Fabio Gordillo.

Dentro de los resultados, Leydi Montañez (Tibasosa), fue la mejor en la categoría damas junior, seguida por Yeimy Fagua (Oicatá) y Laura Gómez (Bogotá); en la categoría damas open, Mayerly Córdoba, se ubicó primera, Diana Pinilla, segunda, y Diana Villareal, tercera; y en la categoría infantil, el primer puesto fue para Nicolás Gómez (Ventaquemada), el segundo para Juan Pineda (Tunja), y el tercero para Eduar Sánchez (Duitama).

“Voy para el Tour de L’avenir con la selección Colombia y por eso me vine a preparar en esta copa, que es muy buena, donde el nivel competitivo es altísimo y la organización mejor aún; hoy no pude ganar, pero veo cómo la gente se vincula cada vez más a este gran proyecto”, comentó el corredor del equipo Coldeportes Claro, Cristián Muñoz.

Por otra parte, el duitamanse Germán Gómez fue el mejor en la categoría pre-juvenil, Jhonatan Cháves, segundo y Andrés Dueñas, tercero; en la juvenil Brayan Montaña (Sogamoso), terminó primero, Luis Zea (Sogamoso), segundo, y Edwin Castillo (Samacá), llegó en tercer lugar; mientras que en la categoría open, Jair Pérez (Ventaquemada), se ubicó primero, seguido por Germán Chávez y Cristián Muñoz, quienes completaron el podio.

La próxima cita para la Segunda Copa Departamental de Competencias Ciclísticas ‘Boyacá Raza de Campeones’ de Ciclomontañismo, será en el municipio de Ventaquemada, con la quinta válida el 7 de octubre. (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                     Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – BRC – 22.07.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta