$ 100 millones aportará Gobernador de Boyacá para equipo femenino de fútbol profesional

0
513

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Carlos Amaya entregó bandera del departamento en compañía del gerente de Indeportes a jugadoras de Patriotas.

Tunja, 17 de febrero de 2017 (OPGB). El gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en compañía del gerente de Indeportes Boyacá, entregó bandera del departamento y anunció $100 millones como apoyo al equipo femenino de fútbol profesional Patriotas Boyacá.

“Tengo que decirles que lo que ustedes van a hacer, están participando en un momento histórico del país, del departamento, del fútbol; así como tuve el palpito de llegar a ser Gobernador, lo tengo con ustedes de que vamos a ganar ese campeonato y eso seguirá haciendo grande a Boyacá, cuentan con todo mi respaldo, iremos a verlas jugar, vamos a aportar cien milloncitos, no es mucho, pero eso sí con mucho cariño”, expresó el ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá.

El equipo conformado por 27 jugadoras y el cuerpo técnico encabezado por su director Mauricio Eduardo Galindo Mercado, saltará a la cancha del estadio La Independencia este sábado, 18 de febrero, a las 11:00 a. m., para enfrentar al Atlético Huila.

Por su parte, el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá extendió un saludo a las féminas, “nosotros, en nombre del sector deportivo de este departamento queremos darles la bienvenida, desearles la mejor de las suertes, sabemos el compromiso y esfuerzo de las directivas de Patriotas que compaginan con uno de los ejes del Plan de Desarrollo ‘Creemos en Boyacá’ y es proyectarnos como una verdadera potencia deportiva”, manifestó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina.

En un acto sencillo, cargado de amor, con la presencia del máximo accionista del ‘Rojiverde’, César Guzmán, se hizo la entrega de la bandera de Boyacá a Yoreli Rincón, capitana del equipo, figura reconocida por su aporte a la selección nacional de Colombia quien lidera el grupo.

“De verdad muchas gracias señor Gobernador, tuve la oportunidad de conocerlo el otro día en el estadio y ese compromiso que tiene de arreglar el estadio, la grama, la forma como habló de Patriotas, era un sentimiento muy personal, pude percibirlo; nosotras tenemos ahora un compromiso más grande, porque toda Boyacá está apoyándonos y vamos a demostrarlo en el campo, hemos entrenado, simplemente para poder recibir los aplausos en cada partido y poder alzar esta copa”, manifestó la jugadora.

Todo está listo, la cita de todos los boyacenses es con el fútbol femenino. con el fútbol en general y por supuesto aportando todos nuestro granito de arena ‘De corazón por La independencia’ donde seguramente estas hermosas y talentosas mujeres brillarán con luz propia. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 17.02.17

Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta