100 jóvenes boyacenses se darán cita en Tópaga para el primer Campamento Juvenil

0
23

Indeportes fomenta el sano esparcimiento con ‘Campistas’ dentro de su programa Jóvenes por Boyacá.

Tunja, 22 de septiembre de 2017. (OPGB). Este 23 y 24 de septiembre, Indeportes Boyacá, con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y Coldeportes, realizará el primer Campamento Juvenil en Tópaga, contando con el apoyo de este municipio que cumplió con los requisitos para su desarrollo.

“La idea es reunir a estos cien jóvenes que nos acompañarán en este primer encuentro, donde se harán actividades principalmente de campismo y caminatas, recreación, actividad física musicalizada y juegos típicos regionales, entre otros”, comentó el coordinador del programa Creemos Jóvenes por Boyacá, Emilian Almilcar Cuervo García.

Esta iniciativa es un trabajo en conjunto. Por ejemplo, la Dirección de Medio Ambiente hará capacitación a los jóvenes en la prevención, cuidado y preservación del medio ambiente con su estrategia ‘Jóvenes de Ambiente’.

Por su parte, la Dirección de Juventud replicará la plataforma juvenil como estrategia de articulación para la ejecución de los campamentos en el departamento (nuevos encuentros juveniles).

También habrá presencia de secretarías departamentales: Fomento Agropecuario, con el proyecto bandera ‘Año del Campo’, expone y articula con los jóvenes su oferta institucional para luego hacer trabajo de campo con ellos; Desarrollo Humano, aplicará la estrategia ‘Jóvenes con Sentido de Paz’ para crear conciencia de la situación y generar compromiso en los jóvenes para armonizar temas de paz y familia; mientras que la secretaría de Cultura y Turismo, estará apoyando con una actividad de integración para resaltar el trabajo en equipo y reflejar el talento artístico en los jóvenes.

Los integrantes han cumplido con unos requisitos mínimos y atienden las recomendaciones que se hacen desde el Instituto. Es importante tener en cuenta estas observaciones: no llevar perfumes ni maquillaje, no llevar joyas, no llevar ningún tipo de armas que puedan lesionar a una persona, no llevar ningún tipo de licor, y quienes consuman medicamentos con orden médica o presentar la fórmula. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 22.09.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta