Gómez y Soler, ciclistas del programa BRC, estarán en el Mundial de Ruta

0
635

Foto: Macgiver Barón / Prensa programa Boyacá Raza de Campeones.

Los pedalistas que se forman con el ‘Boyacá Raza de Campeones’ competirán en las pruebas de Ruta en Inglaterra.

Tunja, 16 de septiembre de 2019 (UACP). Daniela Soler y Germán Gómez, ciclistas juveniles del programa Boyacá Raza de Campeones, BRC, hacen parte de la nómina de deportistas que estarán representando al país en el Campeonato Mundial de Ciclismo, que se realizará en Yorkshire, Inglaterra, del 22 al 29 de septiembre.

Gómez, de 18 años de edad, de Betulia, Santander, formado en Boyacá, es el mejor juvenil del país en lo corrido de la temporada con un grandísimo rendimiento, es el actual campeón Panamericano de la Contrarreloj Individual,  bicampeón nacional y ha sumado 10 victorias en esta modalidad en las diferentes competencias nacionales, campeón general de la Clásica Club Deportivo Boyacá, de la Clásica Esteban Chaves y la Clásica a Soacha, además, en la modalidad de Pista fue campeón Panamericano de la persecusión por equipos y medalla de plata en persecución individual.

«Desde que me dijeron que iba, estoy muy feliz, le he pedido mucho a Dios y ya estoy esperando que llegue la hora, muy ansioso, con muchas ganas, me he preparado muy bien y las cosas han salido de la mejor manera, espero estar en el Top 10, pero sobre todo aprender mucho y aprovechar esta oportunidad», expresó el pedalista Germán Gómez.

Por otro lado, la ramiriquense Daniela Soler, de 17 años, presente y futuro del ciclismo femenino en Colombia, es la actual subcampeona Panamericana de la Contrarreloj Individual y campeona nacional de esta modalidad; aunque lleva solo dos años compitiendo ha demostrado ser la mejor del país en la prueba al cronómetro, vencedora de varias válidas de la Copa BRC (2018), y ahora tendrá su segunda experiencia internacional. 

«Muy, muy feliz, la verdad este año me ha cambiado la vida, he ganado casi todo acá, en México no me lo creía y ahora, apenas me dijeron que iba para el mundial fue un sueño hecho realidad; voy con todas las ganas, a disfrutar ese momento, será muy duro, pero espero estar en el marcador y dejar a Boyacá muy alto”, manifestó la pedalista boyacense, Daniela Soler.

Soler y Gómez, estarán en las pruebas de Contrarreloj y Ruta en la categoría junior, son deportistas que se han formado en el programa Boyacá Raza de Campeones de la Gobernación e Indeportes Boyacá, a través de las Escuelas de Formación de Ramiriquí, bajo la orientación del monitor Omar Soler y de Duitama por Daniel Rincón; y ambos pertenecen al equipo profesional de ciclismo Boyacá es para Vivirla. 

Ellos conforman la nómina de 19 pedalistas que tendrá Colombia en este mundial, cinco mujeres catorce hombres, donde también están los boyacenses Julián Molano (sub-23), Sebastián Molano (élite) y nuestro campeón, el escarabajo mayor Nairo Quintana.

Los deportistas viajan mañana a Bogotá donde se encontrarán con los demás integrantes de la selección para su vuelo de la noche con destino a Inglaterra . (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá

Gómez y Soler, ciclistas del programa BRC, estarán en el Mundial de Ruta

DANIELA SOLER – MUNDIAL RUTA

GERMÁN GÓMEZ – MUNDIAL RUTA

Dejar respuesta