Yésica Hurtado y Germán Gómez brillaron en el Panamericano Juvenil

0
23

Los deportistas lograron nueve medallas; dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Tunja, 16 de agosto de 2018. (OPGB). Yésica Hurtado y Gérman Gómez, ciclistas del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, fueron protagonistas con la selección Colombia en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Cochabamba, Bolivia, donde lograron un total de nueve medallas, dos de oro, tres de plata y cuatro de bronce, en la pruebas de Pista y Ruta.

“Muy contentos por estos logros, la verdad es un sueño hecho realidad, estar con los mejores del continente y poder ganar; vine con un objetivo y gracias al trabajo y el apoyo del departamento, se ven los resultados, esto apenas inicia y esperamos estar en más campeonatos para dejar en alto a Colombia y Boyacá”, expresó la pedalista boyacense, Yésica Hurtado.

Hurtado, fue la primera en ser protagonista de estas justas deportivas al colgarse la medalla de oro en la prueba de scracth; en su segunda salida repitió título en Pista, obteniendo la presea dorada en la prueba mádison, y plata en el óminum; y en su tercera salida en esta modalidad fue medalla de bronce en la prueba por puntos; mientras que en la Contrarreloj Individual fue bronce, así como en Ruta.

Por su lado, Germán Goméz, formado ciclísticamente por el programa ‘Boyacá Raza de Campeones’, obtuvo tres medallas, dos de plata en la persecución individual (Pista) y la Contrarreloj Individual y una de bronce en scracth (Pista).

Los dos deportistas ya se encuentran en Boyacá, esta semana será de descanso y la siguiente retomarán actividades con sus respectivos equipos (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta