Sérika Gulumá ganó la primera etapa de la Vuelta a Boyacá

0
218

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

En masculino Yeison Chaparro es líder de las metas volantes y Diego Mancipe fue quinto en la jornada.

Corrales, 5 de septiembre de 2019 (UACP). Sérika Gulumá Ortiz, ciclista del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, se impuso en la primera jornada para las damas en la versión 41, denominada Vuelta a Boyacá Bicentenario, y es la primera líder de la competencia con un tiempo de una (1) hora, 56 minutos y 29 segundos.

Gulumá Ortiz, fue la más rápida en línea de meta al imponerse sobre Tatiana Ducuara (Merquimia) y Daniela Barrera (Liga de Boyacá), quienes completaron el podio, en una jornada donde seleccionó el grupo y el ritmo fue altísimo que finalizó solo con ocho corredoras. Laura Chaparro marcha segunda en las metas volantes.

“Muy feliz por esta victoria, estamos en casa y teníamos que ganar, la jornada muy rápida y dura, hubo varios ataques, pero mi equipo me respaldó y les pude dar la etapa; mañana es el día clave, esperemos amanecer muy bien, ganar, pero sobretodo mantener el liderato”’, manifestó la pedalista del equipo boyacense, Sérika Gulumá.

Por su parte, en los hombres, Diego Mancipe se ubicó quinto con el mismo tiempo de Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strongman), quien fue el vencedor, Yeison Chaparro tomó el liderato de las metas volantes al ganar dos en esta fracción; en la general, Marco Suesca es el mejor ubicado en el cuarto puesto con el mismo tiempo del líder Germán Chaves (Coldeportes Zenú).

Este viernes 6 de septiembre se disputará la etapa reina de la competencia, una Contrarreloj Individual de 19 kilómetros para las damas, desde Tibaná hasta Ramiriquí, mientras que para los hombres tendrá 22 kilómetros con salida en Tibaná y final en el Alto de la Cruz, que tendrá rampas de más del 20% de dureza (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Sérika Gulumá ganó la primera etapa de la Vuelta a Boyacá

 

Dejar respuesta