Sérika Gulumá gana la primera etapa y se mantiene líder de la Clásica Esteban Chaves

0
327

Foto: Prensa Clásica Esteban Chaves.

Su compañero de escuadra, Germán Goméz, fue segundo en juvenil, mientras que Guatibonza y Estepa, tercero y cuarto en la prejuvenil.  

Tunja, 9 de agosto de 2019 (UACP). Sérika Gulumá Ortiz, pedalista del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, se impuso en la primera etapa de la Clásica Esteban Chaves, jornada que se realizó en un circuito en el sector de Canoas en Soacha y sumó su segunda victoria que le sirve para continuar como líder de la categoría.

Gulumá Ortiz, quien el día anterior logró la victoria en el prólogo que se realizó en el velódromo de Bogotá, hoy se impuso al vencer en un embalaje masivo a Jennifer Medellín (Bogotá) y Dayana Lozada (San Mateo), con lo que mantuvo el liderato de la competencia con un tiempo acumulado de 2 horas, 11 minutos y 32 segundos. Además, la ciclista es líder de la montaña y de las metas volantes.

«Muy contenta por esta victoria, una etapa muy difícil, con mucho viento y varios ataques donde mi equipo me respaldó muy bien para lograr este triunfo; todos los días son muy fuertes acá y mañana con el inicio de la montaña lo va a ser aún más, pero me siento bien y espero seguir en la pelea del título”, expresó la pedalista de la escuadra boyacense, Sérika Gulumá.

Mientras tanto, Germán Darío Gómez, fue segundo en la categoría juvenil y se ubica en la misma posición en la general a 9 segundos de Jordan Rodríguez (Canapro), vencedor de la etapa y nuevo líder.

En la prejuvenil Jhonatan Guatibonza fue tercero y ocupa esta misma casilla en la general a 1 minuto y 21 segundos del líder y vencedor de la fracción, Brayan Vargas (Ciclismo Capital); y Anderson Estepa se ubicó cuarto en esta jornada.

Por otro lado, la pedalista juvenil Daniela Soler sufrió una caída, sin ninguna fractura, pero por recomendación médica tuvo que retirarse de la competencia.

Mañana se diputará la segunda etapa, jornada reina, con una Contrarreloj Individual en ascenso de 25 kilómetros entre Choachí y el Alto de Guadalupe en la capital del país (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Sérika Gulumá gana la primera etapa y se mantiene líder de la Clásica Esteban Chaves

SÉRIKA GULUMÁ – ETAPA UNO CLÁSICA ESTEBAN CHAVES

Dejar respuesta