Rafael Pineda, subcampeón de los jóvenes en la Vuelta al Tolima

0
141

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

El tunjano finalizó en el Top 15 de la clasificación general.
Ibagué, Tolima, 31 de marzo de 2019 (UACP). El boyacense Rafael Steven Pineda, pedalista del equipo profesional ‘Boyacá es para Vivirla’, finalizó segundo en la clasificación de los jóvenes, en  la versión 17 de la Vuelta al Tolima, donde el ecuatoriano Alexander Cepeda (Avinal) se coronó campeón con una diferencia de 13 segundos.

Pineda fue el mejor de su escuadra en toda la competencia, finalizó once en la etapa reina; noveno en la penúltima, y hoy, en la última fracción llegó décimo con el mismo tiempo del vencedor Julián Molano (Coldeportes), que le alcanzó para ubicarse en la trigésima casilla de la clasificación general, a 11 minutos y 20 segundos del campeón Miguel Rubiano (Coldeportes).

«Muy contento y agradecido con Dios por este resultado, vamos muy bien en la preparación para nuestro gran objetivo del año, la Vuelta de la Juventud; luchamos hasta el final por la camisa del mejor sub-23, el equipo cada vez está más fuerte y acá lo demostramos en todas las etapas”, comentó el ciclista del equipo Boyacá es para Vivirla, Rafael Pineda.

En la jornada final los de ‘la tierrita’ fueron protagonistas en un circuito de 90 kilómetros; Carlos Parra, Juan Cruz y César Suárez, salieron del grupo desde el banderazo inicial junto a seis corredores más, a medida que pasaban los kilómetros aumentaba la diferencia, en las dos últimas vueltas Suárez y Cruz fueron arropados por el lote, pero Parra que resistía en la punta, fue alcanzado a pocos metros de la meta.

“El balance con el que me voy es muy bueno, los ciclistas han demostrado gran nivel y entrega por el uniforme, cada uno aportó su granito de arena y cada vez tenemos mejor nivel, vienen más carreras y esperamos que las cosas se nos den“, expresó el técnico del equipo, Oliverio Cárdenas.

Los deportistas regresarán hoy a Boyacá, mañana tendrán día descanso, el martes harán trabajos de recuperación activa y el miércoles tendrán valoración por parte del médico deportólogo Juan Flórez, de Indeportes Boyacá, quien revisará el estado físico de los nuestros tras dicha competencia (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Rafael Pineda, subcampeón de los jóvenes en la Vuelta al Tolima

 

 

Dejar respuesta